José Mourinho prende fuego contra el Bayern Munich

José Mourinho prende fuego contra el Bayern Munich

José Mourinho sobre el Bayern Munich: "Comienza a ganar la Bundesliga fichando al mejor jugador del Dortmund cada verano”

Una vez más está en el ojo de la tormenta, José Mourinho no deja de sorprender con sus declaraciones y en esta ocasión dijo a la revista 'France Football': "¿Sabes porque Bayern Munich domina la Bundesliga?, porque compra a los mejores jugadores del Borussia Dortmund año tras año", comentó el actual entrenador del Manchester United.

El polémico técnico comentó sobre los jales que habría tenido el equipo bávaro refiriéndose a los jugadores más resaltantes del Borussia que hicieron su traspaso al Bayern Munich, Gotze y Levandowski, a estos dos adicionarle la incorporación del central de gran desenvolvimiento Hummels. Y comentó que en el fútbol inglés no puede pasar ese tipo de situaciones en las que se lleven a los mejores jugadores a un solo equipo, por lo menos no en el Manchester United. Pues la cantidad monetaria con la que cuentan los clubes es tan grande que cualquier jugador puede migrar cuando menos lo esperan y conversó de una potencia dividida.

De igual manera comentó que se encuentra más tranquilo consigo mismo y admite haber madurado en estos últimos años pese a ser considerado un técnico muy voluble, José Mourinho comentó: "Para encontrar una forma de desconectar. Puedo ir a casa y no ver un partido de fútbol, no pensando en el fútbol. Puedo hacerlo. Al principio de mi carrera, yo no podía. Que estaba conectado de forma permanente las 24 horas del 24. Tenía que encontrar una forma de madurez. Hoy en día, me siento bien con mi personalidad humana. Maduré, estoy más tranquilo. Una victoria ya no representa la luna, y una derrota más demonios. Y yo creo que soy capaz de transmitir serenidad a los que trabajan conmigo, mis jugadores. Tengo la misma ambición antes. La misma dedicación, el mismo profesionalismo. Pero estoy más en control de mis emociones ", declaró 'Mou'.

Además, se refirió a las personalidades del equipo y cual es el método con el que trabaja para poder tener un equipo afianzado: "Desde un punto de vista psicológico, más empatía es fuerte en un grupo, más la relación entre los jugadores es consistente, y ya está listo. La "mentalidad" de tratar de maniobrar a alguien psicológicamente a través de los medios de comunicación, es una manera de crear un estado de ánimo, pero es más eficaz cuando se tiene un equipo lleno de personalidades y está listo para absorber este tipo de conversación. En el Inter yo estaba como pez en el agua en esta zona, Materazzi , Córdoba , Ibrahimovic , Milito , Thiago Motta ... chicos que estaban dispuestos a seguirme. Entonces es otra cosa que trabajar en un club en el que los jugadores no tienen el mismo perfil. Así que antes de ir en una dirección, hay que entender primero las personas con las que trabaja ", concluyó el ex técnico del Inter de Milán. 

Comentarios