El juego exhibido por los mexicanos ante los lusos, sobre todo, su gran aplicación en el campo, dejó muy buena impresión.

México 2-1 Nueva Zelanda EN VIVO por la Copa Confederaciones

Aztecas consiguieron su primer triunfo en la Copa Confederaciones 2017.

Desorientada por los ocho cambios introducidos por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana tuvo que remontar para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, este miércoles en Sochi, y dar un paso importante para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía (42), pero el Tri remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez (54) y Oribe Peralta (72).

Con este resultado México y Portugal, que antes ganó 1-0 a Rusia, mandan en el grupo B con cuatro puntos, mientras que el anfitrión queda con uno y Nueva Zelanda ya está eliminada tras sumar dos derrotas.

Tras pasar por los vestuarios México dio un paso adelante a nivel de concentración y gracias a Javier Aquino, un puñal en la banda izquierda y en el origen de los dos goles, dio la vuelta al partido.

PREVIA

La selección de México irá este miércoles en busca de tres puntos clave ante Nueva Zelanda, la cenicienta del torneo, ya que una victoria le permitiría depender de sí misma para obtener el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras el Día del Padre

Tras el empate (2-2) conseguido in extremis en la primera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones con Portugal, considerada una de las favoritas para ganar el certamen, la escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio llega al choque con los neozelandeses con la moral muy alta.

El duelo entre el 'Tricolor' y los 'Kiwis' se jugará el miércoles 21 de junio desde las 13:00 horas en el Estadio Fisht desde la ciudad de Sochi. El duelo de Copa Confederaciones será transmitido por las señales de Sky México, TV Azteca y DirecTV

Además, el calendario de Copa Confederaciones favorece a las aspiraciones de México, ya que Portugal se mide mañana con un rival mucho más difícil, Rusia, que juega con la ventaja de ser local.

Muchos recuerdan que México, cuya selección está prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, es el único de los ocho países que participan en la actual edición de la Copa Confederaciones que ya ha ganado este torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Así quedó la tabla de posiciones del Torneo Apertura tras el Día del Padre

Quien casi con absoluta seguridad no saltará a la cancha será Andrés Guardado, amonestado en el partido con Portugal, ya que una segunda cartulina amarilla le dejaría fuera del encuentro con los dueños de casa. Se da por descontado que ante los "All Whites" Osorio alineará a Rafael Márquez, al legendario capitán de la "tri", de 38 años, que ya ganó la Copa Confederaciones en 1999.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios