México busca asegurar su pase a Rusia 2018 ante Estados Unidos

México busca asegurar su pase a Rusia 2018 ante Estados Unidos

México ocupa el primer lugar de la eliminatoria.

México buscará asegurar su pase a la Copa del Mundo Rusia 2018 al recibir a Estados Unidos este domingo en el estadio Azteca, en la sexta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que lidera cómodamente.

Con 13 puntos de 15 posibles, México ocupa el primer lugar de la eliminatoria y tiene seis de ventaja sobre Estados Unidos, tercero, un punto detrás de Costa Rica, segundo.

Un potencial triunfo del Tricolor lo hará llegar a 16 unidades y tendrá 10 de ventaja sobre Panamá, que quedará cuarto con seis puntos, pero con un partido por cumplir.

En las primeras cinco jornadas del hexagonal, México ha demostrado que tiene potencial para marchar al frente al sumar cuatro triunfos y un empate y permanecer invicto bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio a quien le han dado resultados las rotaciones de jugadores.

El domingo, Osorio podría echar mano de jugadores que militan en equipos de Europa para hacerle frente a un Estados Unidos en alza.

Los delanteros de MéxicoCarlos Vela y Javier "Chicharito" Hernández y el volante Marco Fabián integrarán la ofensiva, mientras que atrás estarán los defensas Héctor Moreno y Diego Reyes.

Estados Unidos llegará al duelo obligado a sumar para reforzar su posición ya que apenas supera por un punto a Panamá que el próximo martes recibirá a Honduras.

En el arranque del hexagonal, Estados Unidos precisamente perdió por 1-2 ante México en Columbus y luego cayó por 4-0 ante Costa Rica en San José.

Ese mal inicio derivó en la destitución del técnico alemán Jurgen Klinsmann y el regreso de un viejo conocido, Bruce Arena, quien dirigió el repunte del equipo y sabe cómo jugarle a México en el Azteca.

Arena devolvió la confianza al representativo estadounidense de la mano de jugadores como el chico revelación Christian Pulisic y otros experimentados como Michael Bradley, Clint Dempsey y Jozy Altidore.

En la quinta jornada, el jueves pasado, México superó por 3-0 a Honduras y Estados Unidos venció por 2-0 a Trinidad y Tobago.

Tras el partido, México hará las maletas para representar a la Concacaf en la Copa Confederaciones que iniciará el próximo sábado en Rusia.

En tanto, la eliminatoria entrará en una pausa y volverá a la actividad el 1 y 5 de septiembre cuando México reciba a Panamá y visite a Costa Rica, respectivamente, en la séptima y octava jornadas.

LEE ADEMÁS:

Recogió cerveza que tiraron de tribuna, se la tomó y anotó gol - https://t.co/Ea3Y784hba pic.twitter.com/GTWHnMRlWS

— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de junio de 2017

Comentarios