Croacia, de la mano de Mario Mandzukic, se impuso ante Finlandia por el Grupo I.

Mario Mandzukic le da la victoria a Croacia ante Finlandia [VIDEO]

Croacia, de la mano de Mario Mandzukic, se impuso ante Finlandia por el Grupo I.

El delantero Mario Mandzukic prolongó su idilio con el gol en Tampere ante Finlandia (0-1) y dio los tres puntos a Croacia, que se alzó en el liderato del Grupo I europeo en el camino hacia el Mundial 2018.

El atacante del Juventus, que le pasado jueves firmó un 'hat trick' contra Kosovo, fue el artífice de la segunda victoria en tres partidos del combinado balcánico, que solo ha tropezado con Turquía (1-1). Croacia fue superior a un adversario menor que solo creyó en sus posibilidades en un tramo de la segunda parte. Pasado ese momento, el equipo de Ante Cacic mantuvo la autoridad en el partido.

De hecho, comandado por el centrocampista del Real Madrid Mateo Kovacic e impulsado por el talento y la imaginación de Ivan Perisic, asumió el mando desde el principio y cercó el área local. Encontró el gol en el minuto 18, cuando Mandzukic, en el segundo palo, remachó en la línea de meta un remate inicial de Andrej Kramaric.

El cuarto tanto en dos partidos del delantero croata supuso un mazazo para Finlandia, que careció de capacidad de reacción.

El preparador danés Hans Backe dio entrada a Rasmus Schulle por Kari Arkivuo en el intermedio y su equipo mejoró. Tiró de una presión alta y dificulta el juego de Croacia, que pasó apuros para mantener el balón, aunque el portero Danijel Subasic apenas tuvo que intervenir.

Poco a poco la insistencia finlandesa, sin premio alguno, decayó y Croacia se hizo fuerte. Las ocasiones visitantes llegaron. Como una jugada individual de Ivan Perisic en contraataque que culminó con un disparo al palo izquierdo de Lukas Hradecky, que pudo suponer la sentencia al choque.

La presión finlandesa desapareció del todo en el tramo final. Croacia recuperó la posesión de la pelota y pudo ampliar su renta. Como el disparo de Duje Cop, desde el borde del área. El meta local consiguió amarrar el balón tal y como hizo en la jugada siguiente, en un tiro de Mario Mandzukic, que desperdició una buena ocasión.

Con el partido roto y las fuerzas justas en Finlandia, el conjunto de Ante Cacic multiplicó sus llegadas al área local. Cop tuvo el gol en sus botas con un lanzamiento lejano, desde veinte metros, para culminar una acción individual. Hradecky apareció de nuevo para evitar el tanto con una gran parada.

Ficha técnica:

Finlandia: Lukas Hradecky, Jukka Raitala, Juhani Ojala, Paulus Arajuuri, Sauli Vaeisaenen (Roope Risk, m.87), Niklas Moisander, Kari Arkivuo (Rasmus Schulle, m.46), Alexander Ring (Thomas Lam, m.67), Robin Lod, Janne Saksela y Teemu Pukki.

Croacia: Danijel Subasic, Josip Pivaric, Domagoj Vida, Matej Mitrovic, Sime Vrsaljko, Ivan Perisic, Mateo Kovacic, Milan Badelj, Marcelo Brozovic (Duje Cop, m.71), Andrej Kramaric (Marko Rog, m.81) y Mario Mandzukic (Nikola Kalinic, m.87).

Gol: 0-1, m.18: Mandzukic

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Alexander Ring y a Niklas Moisander, de FinlandiaM y a Sime Vrsaljko, de Croacia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon