Manchester United renueva a Marouane Fellaini hasta 2018

Manchester United renueva a Marouane Fellaini hasta 2018

Marouane Fellaini está teniendo una buena temporada con José Mourinho en el Manchester United.

El Manchester United ha anunciado este jueves que ha hecho efectiva su opción para renovar por una temporada más al mediocampista internacional belga Marouane Fellaini.

Marouane Fellaini, de 29 años, autor de uno de los dos goles del Manchester United en la victoria sobre el Hull City (2-0) en el partido de ida de semifinales de la Copa de la Liga, terminaba contrato con el equipo de Old Trafford el próximo 30 de junio.

A petición del técnico José Mourinho, Manchester United ha renovado hasta el 30 de junio de 2018 al futbolista belga, que llegó al club procedente del Everton, en el verano de 2013, por 27,5 millones de libras y con un contrato de cuatro temporadas.

"Tiene una mentalidad ganadora y lo ha llevado muy bien (la crítica por parte de la afición del United). Él sabe que es un jugador muy importante para mí", reconoció Mourinho después del duelo frente al Hull.

El Manchester United, gracias a un tanto del español Juan Mata en la primera mitad y a otro del belga Marouane Fellaini en los instantes finales, derrotó al Hull City en Old Trafford (2-0) y se colocó con pie y medio en la final de la Capital One Cup (EFL Cup).

Los hombres de José Mourinho tuvieron más problemas de los esperados para deshacerse del colista de la Premier League, que en el ‘Teatro de los sueños’ estrenó entrenador: el portugués Marco Silva.

Con Silva en el banquillo, los ‘Tigers’ mostraron una mejor imagen que la que dejaron en las últimas jornadas ligueras con Mike Phelan. Sin embargo, el equipo acusó la plaga de lesionados -hasta siete- y la evidente falta de gol. Y lo acabó pagando.

Mata consiguió inaugurar el electrónico a los 55 minutos, al meter el pie y mandar al fondo de las mallas un balón cabeceado antes por Mkhitaryan.

A falta de poco más de un cuarto de hora para el final tuvo Pogba el segundo en sus botas, pero su libre directo desde la frontal lo escupió el palo ante un Jakupovic ya vencido. La sentencia la puso el belga Fellaini, quien había ingresado en el terreno de juego poco antes por Mata, en el 87’.

Con esta contundente victoria, Mourinho da un paso de gigante para pelear por su primer título desde su llegada a un Manchester United, que deberá confirmar el pase a la final de la EFL Cup en el partido de vuelta, el 25 de enero en el KCOM Stadium de Hull. Manchester United lleva así 15 partidos invicto, con 9 victorias consecutivas.

Comentarios