Manchester United: José Mourinho criticó con dureza el mercado de fichajes

Manchester United: José Mourinho criticó con dureza el mercado de fichajes

José Mourinho aseguró que los futbolistas no valen tanto dinero.

El entrenador portugués José Mourinho criticó con dureza el mercado de los fichajes que este verano se está dando en Europa y dijo que su equipo del Manchester United no iba a entrar en la "locura" de pagar traspasos millonarios por jugadores "promedio".

"Lo que se está pagando son cifras de locos que no corresponden con la calidad de los jugadores", declaró José Mourinho en rueda de prensa ofrecida en Houston.

Aunque el Manchester United ha pagado 100 millones de euros por los fichajes del belga Romelu Lukaku y el defensa sueco Victor Lindelof, rechazó el del delantero español Álvaro Morata, del Real Madrid, ahora ya nuevo jugador del Chelsea.

"Nosotros conseguimos a un gran jugador, que conozco (Lukaku), que puede crecer muchísimo y estamos contentos", destacó José Mourinho. "Pedí cuatro fichajes y al final el dueño de nuestro equipo aceptará tres".

José Mourinho quiere conseguir al delantero croata Ivan Perisic del Inter de Milán, que pide 55 millones de euros y a Eric Dier, del Tottenham, que quieren 62 millones.

"Todo el mundo sabe porque dije que me gustaría tener cuatro jugadores, pero estoy listo para quedarme con tres, dado que el mercado es difícil después que algunos equipos piensan que es diferente al de otros", valoró José Mourinho, que criticó abiertamente lo que había costado al Manchester City el defensa Kyle Walker, 56 millones de euros.

De acuerdo a José Mourinho, el objetivo final con los fichajes es alcanzar un mejor equilibrio en la plantilla, que incrementen las condiciones para competir y eso piensa que el Manchester United, lo ha conseguido.

José Mourinho reiteró que no le sorprendía el poder económico de los equipos, ni los traspasos millonarios por grandes jugadores, pero ahora se estaban pagando también por buenos jugadores.

"Hay una diferencia entre los grandes y los buenos jugadores y ahora las cifras son realmente locas también para los jugadores normales", señaló el técnico portugués.

Comentarios