Manchester United: de jugar con Beckham y Giggs a ser sacerdote [FOTO]

Manchester United: de jugar con Beckham y Giggs a ser sacerdote [FOTO]

Philip Mulryne pasó por el Manchester United en una época dorada y ahora es sacerdote.

El fútbol tiene muchas historias detrás de cada futbolista. En este caso se trata de uno retirado, pues Philip Mulryne pasó por Manchester United y Norwich City y hoy se dedica a ser sacerdote. Su vida dio un giro de 180 grados tras su retiro a los 31 años, donde dejó por completo el fútbol y se dedicó a entregarse por completo al servicio de Dios. Esta historia comenzó en el año 2011, cuando viajó hasta Roma para formarse en su carrera eclesiástica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paolo Guerrero: así quedó su cabeza tras criminal falta [FOTO Y VIDEO]

Su carrera la inició en el Manchester United, donde permaneció desde 1996 hasta 1999, año en el que el club inglés consiguió el triplete. Philip Mulryne estuvo al lado de grandes figuras históricas como David Beckham, Paul Scholes y Ryan Giggs, sin embargo, su destino no estaría en el fútbol debido a que tuvo una carrera bastante accidentada por las constantes lesiones que sufría e incluso tuvo episodios de indisciplina en la selección irlandesa. 

La historia de su conversión al sacerdocio ocurrió en el 2011, cuando pasó del retiro a los 31 años debido a tantas lesiones. Para el 2011 fue cuando Philip Mulryne viajó a Roma para ingresar al Colegio Pontificio Irlandés para formarse en la carrera eclesiática. La persona que lo motivó a que se meta en dicha labor fue el obispo Noel Treanor, quien le aconsejó mucho durante unas labores caritativas que realizó el exjugador irlandés. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester United: Ya tiene al reemplazante de Wayne Rooney

Philip Mulryne ha sido nombrado el 8 de julio como sacerdote de la Orden Dominica Irlandesa por el Arzobispo Joseph Augustine Di Noia OP. Un gran cambio el que ha tenido este exjugador, que pasó de compartir vestuario con grandes estrellas del Manchester United a compartir con los más pobres. 

LEE ADEMÁS

Comentarios