Manchester City y Arsenal mantienen su lucha por la Champions League

Manchester City y Arsenal mantienen su lucha por la Champions League

El Manchester City se acerca a la Champions League y Arsenal depende de un fallo de Liverpool.

El Manchester City dio un paso de gigante para lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League, tras imponerse este martes por 3-1 al West Brom, en una jornada en la que el Arsenal logró mantener vivas sus opciones de acceder a la máxima competición continental, al vencer por 2-0 al Sunderland.

Manchester City afrontará la última jornada de la Premier League, en la que visitarán el campo del Watford, desde la tercera posición, con una ventaja de dos puntos sobre el Liverpool, cuarto, y tres sobre el Arsenal, quinto.

Sabedor de la importancia de la diferencia de goles, el Manchester City buscó con ahínco desde el comienzo la portería del West Brom, que tuvo en el guardameta Ben Foster su mejor jugador.

De hecho, sólo las intervenciones del guardameta inglés impidieron que el Manchester City firmase este martes una goleada todavía mayor, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola ya ganaban por 2-0 al cumplirse la media hora de juego.

Los goles del brasileño Gabriel Jesus, que abrió el marcador para los locales a los 27 minutos, y del belga Kevin de Bruyne, que dos minutos más tarde firmó el 2-0, encarrilaron una victoria, que se encargó de sentenciar el marfileño Yaya Touré (3-0) a los doce minutos de la segunda mitad.

Un marcador que se encargó de maquillar a falta de tres minutos para el final el atacante del West Brom Hal Robson-Kanu con un gol (3-1), que no impide al Manchester City llegar a la última jornada con todo a su favor para lograr una plaza en la próxima edición de la Champions League.

Clasificación para la máxima competición continental que dependerá para el Arsenal de un tropiezo en la última jornada del Liverpool, pese a imponerse por 2-0 al Sunderland, gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez.

El internacional chileno se encargó de solventar con dos tantos en el tramo final, un partido que se había complicado sobremanera para el Arsenal, incapaz de doblegar al colista de la Premier League.

De hecho, el Arsenal tuvo que esperar hasta los 72 minutos para que Alexis Sánchez abriese el marcador para los "gunners" al rematar a las redes un centro del alemán Mesut Özil.

El delantero chileno volvería a ser decisivo nueve minutos más tarde, en el 81, al cabecear a las redes el definitivo 2-0 para el Arsenal, que pese al triunfo, necesita vencer al Everton en la última jornada y espera la derrota o el empate del Liverpool ante el ya descendido Middlesbrough para acceder a la Champions League.

TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

Comentarios