Manchester City presentó al lateral brasileño Danilo [VIDEO]

Manchester City anunció fichaje de lateral brasileño Danilo [FOTO]

Danilo no tuvo muchas oportunidades en el Real Madrid y fichó por el Manchester City.

El Real Madrid y el Manchester City anunciaron este domingo, a través de sendos comunicados oficiales, el traspaso del brasileño Danilo Luiz da Silva al conjunto inglés, donde jugará los próximos cinco años.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa", escribió el equipo español en la mencionada nota, en la que no se habla del montante económico de la operación por Danilo.

LEE TAMBIÉN: José Mourinho cree imposible fichar a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale

Por su parte el Manchester City se mostró "encantado" de anunciar la incorporación para las próximas cinco temporadas del brasileño de 26 años, que ya se ha incorporado a la gira de pretemporada que lleva a cabo el equipo inglés en tierras americanas.

El director de fútbol del Manchester City, el español Txiki Begiristain, se ha mostrado muy satisfecho por haber cerrado la operación y conseguido el traspaso del defensor brasileño.

"Danilo es un buen jugador que ofrece una gran versatilidad a nuestro equipo. Él puede desempeñar varios roles diferentes en defensa y en el medio del campo, aumentando las opciones de Pep de cara a la nueva temporada".

NO TE PIERDAS: Barcelona venció 2-1 a la Juventus en New Jersey [VIDEO]

Danilo Luiz da Silva se formó en el pequeño club brasileño America Mineiro y en 2010 fichó por el Santos, donde empezó su carrera profesional. En 2012 llegó a Europa para jugar en el Oporto.

En el Real Madrid jugó un total de 55 partidos y ganó una liga española y dos Ligas de Campeones.

LEE ADEMÁS:

Comentarios