Malas noticias: Uribe y Mosquera no debutarán por problemas de deudas

Malas noticias: Uribe y Mosquera no debutarán por problemas de deudas

Julio César Uribe y Roberto Mosquera iban a enfrentarse en la primera fecha del torneo de Bolivia

El Clausura del Torneo de Transición de Bolivia se verá aplazado, pues muchos clubes no han cumplido con los pagos correspondientes. Son ocho los equipos que mantienen las deudas y entre ellos se encuentran San José de Oruro de Julio César Uribe y Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera. Justamente ambos equipo debían enfrentarse en la primera jornada, por lo que el nuevo duelo de peruanos en el extranjero -desde el banco- tendrá que esperar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo causa furor durante su estadía en China [FOTOS]

Los encargados de la realización del torneo mandaron un comunicado informando lo siguiente: "La División Profesional extendió una circular a los clubes afiliados, que al no haber llegado a un acuerdo entre la mayoría de los clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), por el tema económico, el Campeonato Clausura 2017 ha sido postergado hasta la siguiente semana. Esto para dar un compás de espera a cada uno de las entidades afiliadas y así pueda darse una solución definitiva al pago de jugadores", se señaló en el comunicado. 

Hay que recordar que San José de Oruro de Julio César Uribe culminó a 22 puntos del campeón Bolívar en la séptima ubicación en la tabla de posiciones. Por su parte, Jorge Wilstermann ocupó la décima posición con tan solo 22 puntos. Estas situaciones deberán ser revertidas por los entrenadores peruanos si quieren dar pelea en el Clausura de Bolivia y no dejar sus cargos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Didier Drogba y la vez que casi ficha por América de México

Hace poco, San José de Oruro de Julio César Uribe se reforzó con 3 nuevos jugadores para afrontar de manera más competitiva el Clausura. Por su parte, Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera perdió algunos jugadores pero por el momento se encuentran 100% enfocados en lo que puedan realizar en la Copa Libertadores, donde consiguieron una victoria ante Atlético Mineiro, que por ahora lo clasifica a los cuartos de final. 

Comentarios