​Magia de Ronaldinho Gaucho en 'Partido por la Paz' / Foto: twitter

​Magia de Ronaldinho Gaucho en 'Partido por la Paz' [VIDEO]

Maradona, Ronaldinho y Totti juegan por la paz en Roma a pedido del Papa

Ronaldinho Gaucho llevó su magia a Italia para participar del Partido por la Paz junto a otras grandes estrellas del fútbol. Brasileño enfrentó al cuadro de Diego Maradona, con quien segundos había protagonizado la postal del partido con un fuerte abrazo.

Ronaldinho Gaucho se puso a pelotear en el calentamiento con Maradona y Totti, consiguiendo una gran combinación para suerte de todos los hinchas que habían acudido temprano al Partido por la Paz. 'Dinho' confirmó que sigue con la magia intacta en sus pies, posibles de dominar el balón como un malabarista.

Diego Maradona, Ronaldinho Gaucho, Francesco Totti y muchas otras glorias del pasado y presente del fútbol jugaron en Roma un Partido por la Paz acudiendo a la llamada del papa Francisco, quien ya promovió la primera edición en 2014.

'Estamos aquí para jugar por la paz, por la paz en todo el mundo', declaró Diego Maradona antes del pitido inicial de este encuentro amistoso, en el que también participaron Ronaldihno Gaucho, Hernán Crespo, Juan Sebastian Veron, Cafu, Rui Costa, Frédéric Kanouté o Vincent Candela, que fueron recibidos por el Papa en el Vaticano.

El Partido por la Paz se creó por iniciativa del papa Francisco y los ingresos obtenidos se destinan a la red internacional de escuelas Scholas Occurrentes.Este año, una parte de los beneficios servirá también para ayudar a las víctimas de los terremotos del centro de Italia, especialmente el que afectó a la localidad de Amatrice en agosto.

'Lo que cuenta es lo que dice el nombre del partido. Si podemos ayudar un poco es importante. Y con estos grandes jugadores, que son los mejores del mundo, se puede convertir en algo aún más importante', destacó por su parte el argentino Diego Perotti, actual jugador de la Roma que estuvo presente en el Partido por la Paz.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus