Luis Suárez y su gol número 100 con el Barcelona

Luis Suárez y su gol número 100 con el Barcelona

Luis Suárez adelantó la cuenta por la Copa del Rey ante el Athletic y alcanzó su gol número 100 con camiseta culé

Luis Suárez venía teniendo poca suerte con el arco, pero finalmente pudo anotar y celebró por partida doble. Y es que el delantero del Barcelona anotó el primer gol del Barcelona vs. Athletic Bilbao y convirtió el tanto en el número 100 en sus 3 años con el equipo.

Luis Suárez se convierte de esta manera en el vigésimo futbolista de la historia del Barcelona que llega a los 100 goles oficiales con la camiseta azulgrana, con esto, es evidente que ya está en la lista de los jugadores más importantes a lo largo de toda la historia del club español.

El delantero uruguayo, Luis Suárez ha anotado ya 100 goles con el Barcelona, 73 dellos con pie derecho, y 16 con el izquierdo. En la temporada 2014-2015 hizo 25, en la 2015-2016 marcó 59 y en esta última va 17. Por la Liga ya van 78, por Champions 10, en la Supercopa de Europa 1 tanto, en el Mundial de Clubes 5 goles y por la Supercopa de España 1 anotación, respectivamente.

Luis Suárez tiene una carrera bastante amplia, es figura indiscutible dentro del Barcelona y su selección. El delantero que inició su etapa futbolística profesional en el Nacional de Uruguay en el año 2005. Tras ello emigró a Holanda para insertarse en el Groningen por una temporada, luego fue parte del Ajax hasta el 2011, anotando un total de 83 goles en 4 años. Tras su paso por la importante liga holandesa emigró a la Premier League, en donde jugó por 4 temporadas anotando 69 goles dentro de ellas. Finalmente terminó en el Barcelona y ya tiene tres temporadas con el equipo culé.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo