:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DKWUL5KJ3NGNNC264JJBMFLMLQ.jpg)
Convertir un penal no es sencillo, sin embargo, más complicado es atajarlo. Luis Llontop, ex arquero de Universitario de Deportes, va a tener un día que lo va a recordar por siempre; el día que le tapo un penal al mítico Rogerio Ceni. Este hecho, ocurrió en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores del año 2010. El portero hoy vuelve al fútbol luego de cumplir una sanción de dos años por doping y lo hará con la camiseta de Real Garcilaso.
En el partido de ida, el encuentro había quedado igualado a cero, es por ello, que en el duelo de vuelta, uno de los dos estaba obligado a ganar. No obstante, el equipo de Universitario de Deportes que dirigía en ese entonces Juan Reynoso, replegó sus lineas y aguanto durante todo el encuentro apelando ir a los penales, vía que le podría servir para avanzar a la siguiente fase.
Tras quedar igualados durante toda el partido, más el tiempo extra, el cotejo se tuvo que definir por la tanda de los penales. Luis Llontop defendía los tres palos de Universitario de Deportes, mientras que, Rogerio Ceni hacia lo propio para el Sao Paulo.
Arrancó la definición para Universitario de Deportes. El primero en patear fue Luis Ramirez para los cremas. Balón a un lado y el arquero a otro. Gol. Luego, le tocaba al portero, especialista en penales y tiros libres, Rogerio Ceni. Con gran personalidad y un elasticidad increible, el arquero peruano pudo detenerle el esférico al golero del Sao Paulo, campeón del mundo con Brasil.

Actualmente Rogerio Ceni ya se encuentra retirado del fútbol profesional mientras que, Luis Llontop, acaba de cumplir una sanción por doping y está en la búsqueda de algún equipo donde pueda jugar.
LEE ADEMÁS:
#Selecciónperuana: conoce al goleador de Gareca Diego Mayora https://t.co/qMRFfjEBB1 pic.twitter.com/rIHT8M8ZlG— Diario El Bocón (@elbocononline) 20 de agosto de 2016