Lionel Messi y el plan de recuperación que tiene en el Barcelona

Lionel Messi y el plan de recuperación que tiene en el Barcelona

Lionel Messi podría hasta operarse para no sufrir más de la misma lesión.

La lesión de Lionel Messi ha dejado con dudas a sus compañeros, a los hinchas del Barcelona, pero sobre todo a él mismo, quien se moría por jugar por su selección en la venidera fecha doble de Eliminatorias. Tras confirmarse que no podrá estar ante Perú y Paraguay con la ‘Albiceleste’, él y el comando técnico del Barza han previsto que el retorno de Leo a las canchas sea el miércoles 19 de octubre, día del duelo ante el Manchester City por la Champions League.

Pero antes de eso, Lionel Messi tendrá que pasar por un planificado proceso de recuperación, el que ya se inició, con el simple reposo de unos días del jugador, quien tendrá que tomar también algunos antiinflamatorios para ir rebajando el hematoma de la rotura.

Pasados esos cinco días aproximadamente, Leo pisará los campos para empezar a trabajar en la recuperación física. El preparador Roger Gironés, del Barcelona, trabajará conjuntamente con el argentino Marcelo D’Andrea, recuperador de confianza del delantero. En esa instancia, se evaluará si es necesario operar a Lionel Messi para que no sufra nunca más de los abductores.

Cuando finalice esa etapa, la cual puede durar hasta diez días, Lionel Messi irá entrenando con el grupo de manera progresiva, hasta luego de cuatro a seis días, quedar listo para jugar.

Cabe recordar que el Barcelona juega este sábado por la fecha 6 de la Liga Española de visita ante el Sporting Gijón (9:15 a.m. hora peruana), y Lionel Messi será reemplazado por Arda Turan, aunque Paco Alcácer tendría también una chance de jugar por el argentino.


LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus