Brasil y Argentina se verán las caras este jueves en el estadio Mineirao.

Lionel Messi: técnico de Brasil habló sobre el astro argentino

Brasil y Argentina se verán las caras este jueves en el estadio Mineirao.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dijo este miércoles que no se puede neutralizar por completo a Lionel Messi, la figura de Argentina y titular este jueves en el estadio Mineirao en el clásico sudamericano por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"No sé puede parar a Messi, como tampoco se puede parar a Neymar, solo se disminuyen sus acciones. ¿Qué cómo lo voy a hacer (con Lionel Messi)? Eso no lo voy a decir", afirmó Tite en rueda de prensa después de una sesión de entrenamiento en Belo Horizonte.

Tite reconoció que "sería un burro" si no reconociese el talento del '10' de la Albiceleste así como el de algunos de sus jugadores como Neymar o Coutinho, y negó que le tenga miedo, aunque sí "respeto" al jugador del Barcelona.

No obstante, el entrenador brasileño también se mostró preocupado por el resto de jugadores que tiene el combinado argentino dirigido por Edgardo Bauza, como la organización de Javier Mascherano en el centro del campo, las internadas incisivas de Di María o incluso Sergio 'Kun' Agüero, que en principio empezará desde el banquillo.

Brasil lidera la clasificación general con 21 puntos, cinco más que Argentina, que encadena una racha negativa de tres partidos sin ganar y en estos momentos no disputará la cita mundialista.

Por el contrario, Tite ha entrado con buen pie en la Canarinha y cuenta sus partidos por victorias, cuatro de cuatro, ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, aunque él resta importancia a estos buenos resultados. "Cuatro partidos es muy poco para hacer un análisis consistente teniendo en cuenta lo que queda para clasificarnos. Es un buen comienzo, pero es poco todavía", comentó.

Desde su punto de vista, el desafío es "repetir el mismo patrón de actuación" de los juegos anteriores en el clásico sudamericano, que entraña "un nivel técnico mayor".

"Hay atletas de los dos equipos que están en el top tres del mundo. Para mí Argentina y Brasil son las dos selecciones más técnicas de Sudamérica, junto con Uruguay", añadió. Tite recalcó que "para la clasificación son tres puntos igual, pero por la dimensión del clásico y por la historia tiene un componente diferenciado".

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus