Lionel Messi: Se cumplen 12 años de su debut en el Barcelona [VIDEO]

Lionel Messi debutó en el Barcelona hace 12 años en un partido ante el Espanyol.

 Un día como hoy 16 de octubre,  Lionel Messi realizaba su debut en el Barcelona. El 16 de octubre de 2004 la 'Pulga' ingresó en el minuto 81 del clásico ante el Espanyol de Barcelona. Ese día el técnico del Barcelona en esa epoca, Frank Rijkaard, decidió sustituir a Deco en un partido contra Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, y eligió a Lionel Messi para que juegue los minutos finales del triunfo culé por 1-0. El volante argentino tenía apenas 17 años y 114 días y realizaba su debut oficial.

Luego de ese partido la historia de Lionel Messi es conocida por todos. Consiguió ocho Ligas, cuatro Champions League, cuatro Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, además su talento fue reconocido con cinco Balón de Oro.

Lionel Messi ha marcado récords increíbles con el Barcelona y todo hace indicar que lo seguirá haciendo. A los 29 años, tiene números de veterano y va por más. Incansable, ya es el máximo goleador de la selección argentina, de Barcelona, del clásico ante Real Madrid y de la historia de España.

Lionel Messi tiene el récord de goles en un mismo año calendario, cuando en 2012 anotó 91 goles, con 79 gritos en Barcelona (mayor cantidad de goles anotados en un año a nivel clubes) y 12 en la selección argentina (igualó a Batistuta en goles en un año y mantienen la marca nacional). Además, se transformó en el primer jugador en convertirle goles a todos los equipos de un torneo de Primera en una misma temporada (Liga de España, 2012/13).

Lionel Messi no para de conseguir goles y aumentar los trofeos en sus vitrinas, pero hay un récord que parece lejano. Con 519 goles entre Barcelona y la selección, todavía parece lejana la cifra del checo Josef Bican, mayor goleador de la historia con 805 goles. Le siguen Romario (772), Pelé (767), Ferenc Puskas (746), Gerd Müller (735), Ferenc Deák (576), Uwe Seeler (575), Ernst Willimovski (554) y Eusebio (552). 

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: Suárez, Griezmann, Messi y los goleadores de #LaLiga Santander [FOTOS] https://t.co/EYzvhWODjs pic.twitter.com/N9pgnQVWB0

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus