Lionel Messi: Se cumplen 10 años de su primer 'hat-trick' a Real Madrid [VIDEO]

Lionel Messi: Se cumplen 10 años de su primer 'hat-trick' a Real Madrid [VIDEO]

Hoy se celebran 10 años del primer 'hat-trick' que marcó Lionel Messi en su carrera y lo hizo ante Real Madrid

En la temporada 2006/07,  Lionel Messi apenas tenía 19 años, pero ya se iba haciendo un espacio en el Barcelona que dirigía Frank Rijkaard y conformaban Ronaldinho, Xavi, Deco, Saviola, Iniesta, Eto'o, Gudjonsen, Puyol, 'Rafa' Márquez, entre otros. Pero fue un 10 de marzo del año 2007, donde el argentino demostró que iba a ser el 'crack' que hoy es, pues marcó los tres goles en el empate 3-3 ante Real Madrid, lo cual significó el primer 'hat-trick' de su gloriosas carrera. 

Aunque en aquel partido,  Real Madrid sorprendió en campo catalán. Guti comenzó el recital abriendo a la izquierda para Higuaín, el argentino centró, Thuram falló en el despeje y apareció Ruud Van Nistelrooy en la frontal para colocar el balón junto al poste izquierdo de Víctor  Valdés. Pero, solo cinco minutos después, Lionel Messi batió a Iker Casillas para marcar el 1-1 transitorio. 

Pero, Real Madrid no bajó los brazos y confeccionó otro contragolpe. Oleguer derribó claramente a Guti dentro del área y fue cobrado penal y amarilla para el barcelonista. Desde los once metros, Van Nistelrooy volvió a acertar y marcó el 1-2 al minuto 13. Y a los 28 minutos, Lionel Messi volvió a ponerse el equipo al hombro y marcó el empate nuevamente con fuerte disparo, tras un mal despeje de un intento de Ronaldinho

Pero, a los 72', Guti sacó un lateral y Sergio Ramos le ganó el pulso a Puyol para marcar el 2-3 que ponía arriba a Real Madrid por tercer vez consecutiva en el partido. Fue recién a los 90 minutos, que Lionel Messi aprovechó un gran pase de 'Dinho' y marcó su 'hat-trick' personal y puso el 3-3 final en el Camp Nou. Ese sería el primer de 41 que ha marcado en 10 años, el astro argentino.

En este tiempo, Lionel Messi ha sido el mejor jugador de Barcelona y ha cosechado 29 títulos en total con el club y 5 Balones de Oro. Ahora, va por la hazaña esta temporada 2016/17, donde intentarán ganar la Champions League, la Copa del Rey y la Liga de España, y tentar el preciado triplete.

LEE ADEMÁS


Comentarios
PSG y el plazo para fichar a Neymar

Internacional

10/03/2017

PSG y el plazo para fichar a Neymar

El París Saint Germain (PSG) quiere cerrar la negociación en torno a la posible llegada del brasileño Neymar esta semana o la siguiente "como muy tarde", indicó este miércoles el diario "L'Équipe".LEE TAMBIÉN: José Mourinho elogia trabajo ...Leer más