Lionel Messi cerca de renovar con el Barcelona

Lionel Messi renovará con el Barcelona hasta 2022

En España aseguran en solo faltan detalles para que Lionel Messi firme nuevo contrato con el Barcelona.

Desde hace varios meses se especula sobre la permanencia de Lionel Messi en Barcelona. El conjunto catalán le presentó una oferta al argentino para renovar su contrato que vence en 2018, pero hasta el momento no había respondido y, por ello, salieron muchas noticias de que podría salir a buscar nuevos rumbos.

Sin embargo, medios españoles han asegurado en las últimas horas que Lionel Messi y sus representantes ya han mantenido reuniones con los directivos del Barcelona para negociar su nuevo contrato. Según se conoció, tan solo faltan detalles para que el argentino estampe su firme hasta el 2022, cuando cumpla 35 años de edad.

"La renovación de Lionel Messi está muy bien encarrilada, en la recta final y en los próximos días esperamos decir que está cerrado. No puedo decir la fecha exacta, pero queda muy poquito", aseguró hace unos días el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre.

LEE TAMBIÉN: Guerrero, Ruídiaz y 'Canchita' elogiados por BBC

Lionel Messi debutó en el 2004 con el Barcelona, tras haber pasado por las divisiones inferiores del conjunto español. El argentino fue consolidándose temporada tras temporada en el equipo titular hasta ser considerado el mejor jugador del mundo y hasta uno de los mejores de la historia.

Lionel Messi ha marcado más de 500 goles con el Barcelona y ha ganado 29 titulos oficiales con el equipo catalán, incluyendo hasta ocho ligas españolas, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes.

En distinciones individuales, Lionel Messi ha sido hasta cinco veces ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015). Además, fue mejor jugador del Mundial 2014, donde llegó a la final con la selección argentina.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios