Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de la historia de la Liga

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de la historia de la Liga

En 86 temporadas jugadas desde su creación, el argentino Lionel Messi se consagró como el mejor, dejando atrás a Raúl Gónzalez.

Si alguien se preguntó si Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo. El centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) lo acaba de confirmar al considerar al astro argentino el mejor jugador de la Liga Española de todos los tiempos, por detrás de grandes deportistas como los arietes del Real Madrid, Raúl González (2) Blanco y el propio Cristiano Ronaldo (17).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arsenal venció a Chelsea y es campeón de la Community Shield [VIDEO]

El argentino es el futbolista más influyente en las 86 temporadas que se han disputando del campeonato liguero. El segundo clasificado de este estudio es Raúl González exjugador del Real Madrid (1994-2010), el tercero está el exbarcelonista César Rodríguez (1941-1960), sigue en cuarto puesto el exjugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra (1940-1957) y Enrique Castro "Quini", que jugó en el Sporting de Gijón y Barcelona entre 1968 y 1987.

El estudio se bajó en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones. Fue elaborado por el investigador José Antonio Ortega. Desde la primera jornada de la Liga Española han jugado 9.820 futbolista, 854 han sido porteros.

Lionel Messi lidera el estudio por varios motivos, entre ellos ser el único que supera ampliamente los trescientos goles, tiene 349. Según Ortega, el rosarino acumula 545 puntos en su clasificación por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488). La lista de los 10 mejores la completan Juan Arza (481), Alfredo Di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso "Santillana" (464) y Guillermo Gorostiza (454).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo Bielsa debutó con triunfo con el Lille [VIDEO]

Además, Ortega señaló que Lionel Messi posee la "técnica, ambición, talento y habilidad que le han convertido en uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos", destacando también su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo, junto a su disparo y arranque". Por su parte, Cristiano Ronaldo aparece recién en el puesto 17 de este estudio.

LEE ADEMÁS:

Comentarios