Lionel Messi donará los alimentos que sobraron de su boda a fundaciones

Lionel Messi donará los alimentos que sobraron de su boda a fundaciones

Por orden del astro del Barcelona, los organizadores del evento enviaron las comidas y bebidas a fundaciones benéficas.

Las bebidas y los 'snacks' que sobraron del matrimonio de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo serán donados a fundaciones benéficas a través del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), dijo hoy a Efe una fuente de esta organización.

"Llegaron hace 15 minutos al almacén y los estamos controlando. No sabemos bien la cantidad", explicó Pablo Algrain, director ejecutivo de BAR.

Los organizadores de la boda de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, que se realizó el viernes pasado en la ciudad argentina de Rosario, enviaron hoy los sobrantes de bebidas y alimentos al BAR, una entidad que almacena y clasifica alimentos que se encuentran fuera del circuito comercial y los distribuye en entidades benéficas.

"Explicamos a los organizadores de la boda que podíamos recibir las gaseosas y los snacks, pero que las bebidas alcohólicas teníamos que cambiarlas por dinero, no podemos entregarlas", explicó Algrain. El BAR, que según su página web lleva distribuidos 3,2 millones de alimentos en unas 185 entidades benéficas, buscará que "algún bar o restaurante" les intercambie las bebidas alcohólicas por dinero.

Cabe recordar que el Barcelona anunció ayer un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en su país el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.

El Barcelona informa en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Lionel Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

El club Barcelona celebra "la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".

Una vez que el Barcelona ha recibido todas las validaciones necesarias para cerrar el contrato con Lionel Messi, ha informado del acuerdo y ahora solo queda la firma de las partes. Para este acto, dentro de unas semanas, el club prevé algo solemne, aunque aún no tiene decidido cómo será. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios