Lionel Messi: ¿Cómo le fue a Argentina con y sin

Lionel Messi: ¿Cómo le fue a Argentina con y sin "Leo"?

Lionel Messi fue exhonerado de la sanción de cuatro fechas impuestas por la FIFA. Los números de Argentina con y sin Messi son totalmente distintos.

Lionel Messi es el hombre más influyente de la Selección Argentina y de eso no queda ninguna duda. Es el goleador de su selección con 4 anotaciones en 6 encuentros, aunque lejos de lo hecho en las Clasificatorias Brasil 2014 donde en 14 partidos anotó 10 goles y terminó en la segunda ubicación de la tabla de goleadores. La influencia de Messi en estas clasificatorias se ven reflejadas en los porcentajes de puntos rescatados por Argentina. 

Con Lionel Messi, Argentina ha rescatado el 83% de los puntos. Participó en seis jornadas, de las cuales intervino en todos los partidos donde Argentina anotó algún gol a excepción de la derrota por 3 a 0 de visita frente a Brasil: en la victoria de visita frente a Chile dio asistencia, de local contra Bolivia un gol de penal, contra Uruguay fue el único autor del gol para la victoria de su equipo, ante Colombia registró su mejor actuación con un gol y 2 asistencias en la victoria 3 a 0 y contra Chile de local el único gol de penal en la victoria 1 a 0. 

Sin Messi la historia es completamente distinta. Sin él Argentina solo ha podido rescatar 7 puntos a diferencia de los 15 logrados con él. Cuando Lionel Messi no estuvo presente con la "albiceleste" tuvieron un saldo de 3 derrotas, 4 empates y solo 1 victoria. Cifras totalmente distintas y que son, definitivamente, determinantes en su búsqueda por no quedar en la zona de repechaje. 

Definitivamente la FIFA le dio gran ayuda a Argentina, teniendo en cuenta que le quedan cuatro fechas por disputarse, ante Uruguay de visita, Venezuela y Perú de local y cierra las clasificatorias contra Ecuador de visita. Partidos claves para determinar si Argentina va de manera directa al Mundial Rusia 2018 o tendrá que disputar el repechaje. 

LEE ADEMÁS: 

Comentarios