Su última temporada en el Getafe la disputó en Segunda División y fue una pieza clave en el ascenso del cuadro azulón.

De jugar al lado de Lionel Messi a caer en la Segunda B de España

Su última temporada en el Getafe la disputó en Segunda División y fue una pieza clave en el ascenso del cuadro azulón.

El 'Cata' Díaz, 38 años, no se le caen los anillos. Es un futbolista puro, de los que sienten la pelota y necesita sentirla cerca. Sea donde sea. Por eso, no ha dudado en iniciar una nueva aventura en Segunda División B, en el Fuenlabrada, 18 años después de su debut. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con grandes figuras del fútbol, como Lionel Messi, Tévez, Palermo, entre otros. 

También puedes leer: Perú alcanzará puesto histórico en ranking FIFA tras victoria ante Bolivia

Cuando en la temporada 1999/2000 comenzó a jugar en el Rosario Central de Argentina, tal vez no imaginó que su carrera podría terminar a miles de kilómetros en un club español de tercera división. Pero, después de su última aventura en el Getafe, 'Cata' Díaz ha decidido dar el paso.

"Estoy muy agradecido al Fuenlabrada por el esfuerzo que ha hecho para que yo pudiera estar aquí. Tengo muchas ganas de seguir jugando al fútbol y demostrar que puedo seguir y dar lo mejor por esta camiseta. Hay que dar todo para lograr lo que quiere el club y el técnico, que es pelear por algo importante, así que eso es lo que vamos a hacer", afirmó este lunes el 'Cata' Díaz durante su presentación oficial.

La pasada temporada el Fuenlabrada luchó por ascender a Segunda División y rozó la hazaña. Su aventura acabó en los cuartos de final de la liguilla por ascender de categoría. El Villanovense acabó con la aventura de una entidad que sueña con lograr la gesta de llegar a una división más alta.

Ante esto, han decidido llamar a un hombre con mucho carácter y de los que hace vestuario. Un veterano curtido en mil batallas que, aparte de jugar en Rosario Central, lo hizo en dos etapas en Boca Juniors, en el Cruz Azul mexicano, en Colón también de Argentina, en el Getafe y en el Atlético de Madrid.

No obstante, sus discrepancias con el entrenador, José Bordalás, hechas públicas por su mujer en su cuenta de Instagram (le llegó a llamar "falso, traidor y cobarde"), provocaron la salida de 'Cata' Díaz del Getafe con dirección hacia el Fuenlabrada.

El 'Cata' Díaz jugó al lado de Juan Riquelme, Gabi Milito, Carlos Tevez, Martín Palermo y el mismísimo Lionel Messi. En el Fuenlabrada, los nombres de sus compañeros no serán tan conocidos, pero a central del conjunto madrileño no le importa. Su mejor compañera es la pelota y pasar de jugar junto a Messi a hacerlo en Segunda División B, es simplemente una anécdota. 

También puedes leer: Perú alcanzará puesto histórico en ranking FIFA tras victoria ante Bolivia

LEE ADEMÁS:

Comentarios