Lionel Messi: astro del Barcelona gana juicio y donará dinero a ONG

Lionel Messi: astro del Barcelona gana juicio y donará dinero a ONG

Luego de ganarle el juicio al diaro madrileño La Razón, el astro argentino Lionel Messi del Barcelona, reveló que donará la reparación civil (64.590 euros) a la ONG 'Médicos Sin Fronteras'.

No solo de fútbol vive la 'Pulga'. El astro del Barcelona de España, el argentino Lionel Messi le ganó un juicio al diario madrileño 'La Razón', empresa que le tendrá que pagar, en lo civil por daños y perjuicios, 64.590 euros de indemnización. El atacante azulgrana reveló que ese dinero será donado a la ONG 'Médicos Sin Fronteras'.

Hoy el Tribunal Supremo de España confirmó el fallo de primera instancia que había condenado al director de La Razón, Francisco Marhuenda, al autor de la nota y al columnista Alfonso Ussía, por vulnerar el honor del crack del Barcelona, según anunció el periódico digital El Español.

Ussia publicó, el pasado 25 de julio de 2014, un artículo titulado 'Sonatina', en el cual señaló que Messi "no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento", que debió ingerir por carecer de ellas.

"Tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más", sostuvo el columnista.

Para los jueces españoles "aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el futbolista durante su infancia para articular una crítica, traspasa los límites de lo que sería una opinión pública".

Lionel Messi pidió que la indemnización de 64.590 euros que ganó en esta querella sea depositada en una cuenta bancaria de la ONG Médicos Sin Fronteras, señaló la resolución judicial tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo de España.

Lionel Messi jugará el domingo de visita por el Barcelona ante Las Palmas por la fecha 37 de la liga española y actualmente los azulgranas igualan el primer lugar del campeonato con 84 unidades al igual que el Real Madrid, aunque a los merengues aún le resta un partido pendiente.

A Barcelona y Lionel Messi solo le queda ganar la liga española como consuelo tras ser eliminado de la Liga de Campeones ante la Juventus de Italia.    

Comentarios