Lionel Messi: argentino genera polémica religiosa en España

Lionel Messi: argentino genera polémica religiosa en España

Un tuit de la cuenta oficial de la Liga Española causó indignación por haber denominado 'religión' a Lionel Messi.

Lionel Messi fue la gran figura en el triunfo del Barcelona sobre Valencia (4-2), donde anotó dos goles. El astro argentino siempre genera admiración de todo el mundo tras sus actuaciones, aunque también los elogios hacia su persona tienen detractores.

La cuenta oficial de Twitter de la Liga española subió una foto de Lionel Messi junto al mensaje: "En Barcelona, Messi es como una religión", en referencia a que en la tribuna detrás del argentino, se aprecia una bandera con su imagen y la palabra "Dios".

Pese a esto, el tuit dedicado a Lionel Messi generó controversia entre los clubes de la misma ciudad, Espanyol para ser más exactos. El mencionado club, rival acérrimo del Barcelona, respondió: "No exactamente, amigos de La Liga. En Barcelona somos bastante politeistas, ¿saben?", adjuntando las fotos de cuatro de sus ídolos Raúl Tamudo, Rafael Marañón, Thomas N'Kono y John Lauridsen.

Asimismo, otros jugadores e hinchas de distintos clubes también alzaron su voz en Twitter por el posteo a favor de Lionel Messi, donde mostraron su indignación por relacionar al delantero del Barcelona con una religión.

Cabe recordar que Lionel Messi fue elegido uno de los mejores jugadores del Barcelona ante el Valencia y diversos personajes destacaron su figura, por el doblete anotado ayer.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona ha destacado las cifras goleadoras de Lionel Messi, autor de dos tantos. "Le echaremos mucho de menos en un futuro", ha dicho sobre el argentino. 

El Barcelona no regresará a la competición hasta dentro de dos semanas debido a los compromisos internacionales de las selecciones nacionales. Lionel Messi debe incorporarse a los trabajos del combinado argentino, que jugará las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios