West Bromwich 0-1 Chelsea: ¡Chelsea campeón de la Premier League! [VIDEO]

West Bromwich 0-1 Chelsea: ¡Chelsea campeón de la Premier League! [VIDEO]

Chelsea venció por 0-1 a West Bromwich con un gol de Michy Batshuayi y se consagró campeón de la English Premier League.

Chelsea es el nuevo campeón de la Premier League. Por sexta vez en su historia, el equipo dirigido por Antonio Conte ha salido campeón. Una temporada magistral donde hasta el momento tienen 87 puntos en 36 encuentros, habiendo solo perdido en 5 ocasiones y empatado en otras 3. Contundencia máxima de un Chelsea que no salía campeón desde la temporada 2014-15 y que con el técnico italiano han mostrado un juego superlativo y regular durante toda la temporada.

Un gol tardío de Michy Batshuayi cerró lo inminente. Era cuestión de tiempo para ver al equipo de Antonio Conte conquistando la Premier League tras las caídas de Tottenham en partidos previos. Era su máximo rival en la competición pero los empates del otro conjunto londinense no le fueron favorables en la disputa por la Premier. 

Esquema táctico

Antonio Conte se lleva todos los aplausos en este punto. El técnico multicampeón con la Juventus impuso en Chelsea su famoso sistema 3-6-1. Este tipo de formación cayó como 'anillo al dedo' para los jugadores 'Blues'. Con el retorno de David Luiz a la zaga central, Gary Cahill y César Azpilicueta han sido los mejores acompañantes. En el mediocampo, esta temporada ha tenido un nombre resaltante: N'Golo Kanté. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: James Rodríguez tendría todo arreglado con este club inglés

Además, Antonio Conte recuperó a jugadores que en la temporada pasada con Mourinho y Guus Hiddink estuvieron en un nivel bajísimo. Eden Hazard, Diego Costa y Pedro fueron las 3 piezas claves en el ataque demoledor de Chelsea. Esta temporada entre los 3 han anotado 44 goles, nada mal para un equipo que solo ha competido en los torneos locales, aunque lejos de las cifras surrealistas que temporada a temporada nos regalan la 'MSN' del Barcelona y la 'BBC' del Real Madrid. 

N'Golo Kanté, la estrella.

Esta temporada ha tenido un nombre clave en Chelsea, se llama nada más y nada menos que N'Golo Kanté. Nadie se imaginaría que el nivel de este mediocampista, todoterreno, alma y corazón del equipo de Antonio Conte, sería finalmente elegido el mejor jugador de la Premier League

El despegue futbolístico que tuvo el ex campeón con Leicester City en la temporada pasada ha sido superlativo. Lo colocó como el mejor jugador de la temporada 2016-17 y, porqué no, como uno de los mejores a nivel mundial junto con 'cracks' como Toni Kroos, Luka Modric, Arturo Vidal, entre otros. 

No cabe duda que este Chelsea ha sido un justo y merecido campeón gracias a la regularidad y solidez del equipo. Ahora, tienen por delante un título más en juego, la FA Cup frente a Arsenal de Arsene Wenger este 27 de mayo en el mítico Wembley.

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO:

LEE ADEMÁS:

Comentarios