Serie A: Juventus hace inversión millonaria por futuro crack / Foto: twitter

Serie A: Juventus hace inversión millonaria por futuro crack [FOTO]

Juventus paga 15 millones más 6 en futuros logros por el defensa Caldara.

Juventus de Turín anunció el fichaje a título definitivo del defensa italiano Mattia Caldara, que llega al conjunto campeón de Italia a cambio de 15 millones de euros más otros seis en variables. De cumplir con algunas metas, sean títulos o minutos jugados, el jugador recibiría el monto estra.

Mattia Caldara, de 22 años, firmó un contrato hasta el junio de 2021 con el Juventus pero se quedará otro año y medio, hasta el junio de 2018, cedido en el Atalanta. En la 'vieja señora' quieren que siga ganando experiencia antes de reclutarlo a su plantel principal. 

'Juventus Football Club comunica que perfeccionó el acuerdo con el club Atalanta para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mattia Caldara a cambio de 15 millones de euros, pagables en cuatro plazos', informó el club.

'El valor del jugador podrá subir de otros seis millones en el caso en el que se produzcan determinadas condiciones a lo largo del contrato', agregó el comunicado oficial de la Juventus.

Con el fichaje del defensa italiano, uno de los que más se lucieron en la primera parte de esta temporada en la Serie A (Primera División), el Juventus dio un importante paso para renovar su defensa, garantizándole un jugador de gran calidad para el futuro.

Mattia Caldara se formó en los juveniles del Atalanta, y tras jugar durante dos temporadas cedido en el Trapani y en el Cesena (equipos de Segunda División), se convirtió en un titular del conjunto de Bérgamo, con el que disputó 11 partidos en la Serie A y marcó 3 goles.

Se trata del segundo fichaje del Juventus en esta sesión de mercado, tras la incorporación del centrocampista venezolano Tomás Rincón, oficializada el pasado 3 de enero.

Comentarios