Real Madrid aplastó 4-1 al Celta en Balaídos

Real Madrid aplastó 4-1 al Celta en Balaídos

Real Madrid venció a Celta y está muy cerca de lograr el título de la liga española.

El Real Madrid acaricia el título de Liga tras imponerse 4-1 en el campo del Celta este miércoles en el partido atrasado de la jornada 21 del campeonato español, con doblete de Cristiano Ronaldo.

El portugués soltó un zapatazo desde la media luna del área para marcar primer tanto (10), antes de hacer el segundo con un disparo ajustado al palo (48). El sueco John Guidetti recortó distancias (68), pero rápidamente Karim Benzema puso el 3-1 (70) y Toni Kroos hizo el 4-1 final (88).

Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en el campo del Málaga en la última jornada para alzarse con su 33º Liga.

PREVIO

Con la posibilidad de definir su propia suerte en la Liga de España, el Real Madrid visitará al Celta de Vigo en Balaídos este miércoles (2:00 p.m. hora peruana / ESPN) y puede dar un paso enorme hacia la obtención del título que les ha sido esquivo desde el pasado 2012.

También puedes ver: Real Madrid vs. Sevilla: James Rodríguez y su emotiva despedida del Bernabéu [VIDEO]

Cuatro puntos de seis necesita el Real Madrid para adueñarse del torneo liguero. Pese a que son segundos en la clasificación empatados a 87 puntos con el líder Barcelona, pueden ponerse por delante si puntúan en este partido, correspondiente a la jornada 21.

El encuentro tendría que haberse jugado en febrero, pero el mal clima que azotó Galicia obligó a posponerlo. A ello se sumaron las buenas campañas del Real Madrid, en la Champions League; y la del Celta, en la Europa League.

Este encuentro se ha convertido en un duelo decisivo para la resolución de la Liga, que finaliza el fin de semana, ya que de ganar en Balaídos, al Real Madrid le bastaría un empate ante el Málaga para alzarse con el título.

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgranas serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).

“No hemos ganado nada y no nos vamos a relajar. Lo que me importa es lo que hagamos nosotros y trataremos de hacerlo bien”, dijo Zinadine Zidane, técnico del Real Madrid.

Los merengues llegan a este encuentro en una forma inmejorable tras su clasificación a la final de la Champions. Además, el DT francés puede contar con todas sus estrellas, a excepción de James Rodríguez y Gareth Bale, quienes están lesionados.

También puedes ver: Real Madrid goleó 4-1 al Sevilla en el Bernabéu

Por su parte, el Celta buscará arruinarle la fiesta al Real Madrid y repetir lo hecho en la Copa del Rey, cuando eliminaron a los blancos en cuartos de final.

LEE ADEMÁS:

Comentarios