Real Madrid: Terrible momento de Luka Modric

Real Madrid: Terrible momento de Luka Modric

Fue operado de la rodilla y será baja un mes en el equipo merengue.

El centrocampista croata del Real MadridLuka Modric, ha sido operado con éxito  de la rodilla izquierda para extraerle un fragmento cartilaginoso, informó el club. El cuerpo médico de la institución confirmó que el futbolista podría estar de baja un mes. Una ausencia sensible para el técnico francés, Zinedine Zidane, quién deberá buscar un reemplazante.   

Luka Modric "ha sido sometido con éxito a una artroscopia de su rodilla izquierda para extracción de un fragmento condral rotuliano de origen postraumático", afirmó el equipo blanco en un comunicado que se difundio en la página oficial del equipo albo así como las redes sociales.

El jugador del Real Madrid "comenzará a partir de mañana su trabajo de recuperación", concluye el breve comunicado, sin precisar el tiempo de baja, aunque los medios españoles calculan que estará alrededor de un mes dado que es una lesión bastant seria. 

El sábado, Real Madrid había informado que el jugador internacional croata sufría "una lesión condral en la rodilla izquierda". Estas lesiones condrales suelen producirse por problemas con el cartílago articular de la rodilla.

Además, los galenos del Real Madrid  detallaron que  es una lesión dolorosa, cuyo proceso de recuperación es lento. El cartílago no se puede regenerar por lo que lo que se suele hacer es intentar evitar el dolor. Hay varios tratamientos antes de pasar por el quirófano: ejercicios para fortalecer los músculos que rodean la articulación e inyecciones de ácido hialurónico para mejorar la lubricación de la articulación y reducir la fricción.

Los especialistas consideran que Luka Modric se perderá así el partido de Liga contra el Eibar el domingo en el Santiago Bernabéu y tampoco podrá estar con la selección croata en los compromisos eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará la próxima semana. 

Finalmente, Croaciase  enfrentará a su similar de  Kosovo el próximo jueves, mientras que el 9 de octubre viajará a Finlandia para jugar contra esta selección dentro de la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia-2018. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus