Real Madrid: Las 4 claves de Zidane para llegar a la final de la Champions

Real Madrid: Las 4 claves de Zidane para llegar a la final de la Champions

El técnico francés ha logrado llegar con los 'galácticos' a su segunda final consecutiva en la competencia.

Este último miércoles Real Madrid consiguió su pase a la final de la Champions League en el Vicente Calderón al imponerse a Atlético de Madrid por 5-2 (resultado global en los dos partidos de semifinal). Zinedine Zidane consiguió junto a los 'Galácticos' disputar su segunda final consecutiva en la competencia y los especialistas en el deporte rey analizan las cinco claves del francés para llegar a esta instancia de la Liga de Campeones, además de pelear por el titulo de la Liga Santander.

Estado físico: Desde el 4 de enero del 2016 que llegó Zinedine Zidane a Real Madrid, la gran preocupación por el francés fue las condiciones físicas en las que se encontraban sus jugadores y por ello planificó una rutina durante todo enero en el que se trabaje solo la parte física de todo el plantel. Además, 'Zizou' afirmó sentirse confiado por los futbolistas con los que trabajaría durante esa temporada. “No estoy preocupado por la calidad de la plantilla. En eso estoy tranquilo”, fueron sus primeras palabras en la tienda madridista. Finalmente, el trabajo que realiza el preparador físico Pintus con el Real Madrid, es sin lugar a dudas la primera clave del buen momento de los galácticos. 

Universitario de Deportes se quedaría sin siete titulares en fecha FIFA

Plan de rotaciones: “Para ganar una Liga o una Champions League todos son importantes. Cuento con todos”, repite Zinedine Zidane. Para el francés los cambios son habituales dependiendo el rival que tenga frente. Real Madrid ha llegado a presentar hasta 9 cambios en un partido de la Liga Santander, 'Zizou' entiende que la sobrecarga de trabajos y disputar partidos cada tres días no le hace bien al jugador y perjudica al equipo. Este método nunca se había visto en Real Madrid y consiste en tener hábiles y 100% preparados tanto física como futbolísticamente a sus 24 jugadores. 

► Selección Peruana: Guerrero y Trauco fueron visitados por Néstor Bonillo y Sergio Santín

Trabajo psicológico: “Zinedine Zidane es un gran entrenador y también un gran psicólogo”, reveló Nacho y apuntó que es el sentir de todos los jugadores del Real Madrid. El francés sabe lo que es jugar bajo presión y disputar finales de Champions League como de Mundiales, por ello aplica sus experiencias personales en su plantel. Las conversaciones y respaldo que le brindó a Isco o Moratta, así como al mismo James Rodríguez cuando pensó en abandonar el Real Madrid

Dosificar a Cristiano: Sin lugar a dudas, el '7' de Real Madrid es el mejor jugador que tiene actualmente, sin embargo tanto Zinedine Zidane como Pintus (preparador físico) convencieron a Cristiano Ronaldo que no es necesario que él juegue todos los minutos de todos los partidos, sino la clave está en dosificar su resistencia física y estar los 90' en un duelo que sí amerite. En la Champions League, el portugués ha terminado los compromisos en cancha y él mismo reconoce que su estado físico fue un tema tratado en privado con Zinedine Zidane

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios