El ex mundialista Rafael Márquez se ha metido en un verdadero embrollo luego de que en Estados Unidos lo vengan acusando de ser prestanombres del narcotráfico mexicano Raúl Flores Hernández. De confirmarse esto podría terminar con el deportista tras las rejas muchos años.
Rafael Márquez es acusado de prestanombre de narcotráfico por el Departamento Tesoro USA, incluso el Estadio León aparece en dicha lista. La medida tomada ha sido sancionar al reconocido deportista nacido en Atlas junto a otras 22 personas por supuestos lazos con el narcotráfico.
- Campeón del Apertura se define en la fecha final
La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino. El Tesoro indicó que las sanciones contra Rafael Márquez surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.
La relación entre Rafael Márquez y el narcotraficante es muy larga y lleva aproximadamente 20 años, en los que el defensa mexicano ha actuado como testaferro importante para Flores Hernández, según aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.
- Torneo Apertura: conoce los números de Alianza Lima y UTC
Las sanciones congelan cualquier propiedad que Rafael Márquez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no resultan en la incautación de sus propiedades ni les someten a cargos criminales, explicó el funcionario.
Flores Hernández, narco vinculado con Rafael Márquez, lleva más de 30 o 35 años activo al frente de un cartel que lleva su nombre, Flores, y ha amasado una gran fortuna de decenas o cientos de millones de dólares que invertía en una gran red de empresas', muchas de ellas en la ciudad de Guadalajara, añadió la fuente.
Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017