Nelson Acosta crítico sin piedad a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Perú vs Chile: Técnico da con palo a la selección chilena

Nelson Acosta crítico sin piedad a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El ex técnico de la selección chilenaNelson Acosta, lanzó sus dardos  y criticó muy fuerte el pobre desempeño que tuvo la 'Roja' en su partido ante Ecuador en Quito. La derrota 3-0 enciende las alarmas previo al duelo con la seleccion peruana este martes

"Fue penoso, porque no funcionó nada. Fue un partido desigual, y en cuanto al resultado, Chile la sacó barata. Es raro lo que ocurrió, porque ni el más pesimista esperaba una actuación tan triste, por la calidad de los jugadores chilenos, pero en Quito no estuvieron. Andaban como en otro mundo", dijo Nelson Acosta al diario El Mercurio de Chile.

Luego, el extécnico de la selección chilena agregó que "en ningún momento se le hizo daño o se amagó a Ecuador. Creamos una sola ocasión de gol en todo el partido ante un rival que jugó muy suelto. Con un pelotazo llegaban hasta el arco de Bravo. Se jugó en cámara lenta y ellos a otra velocidad; se dieron muchas facilidades, y de verdad que uno se pregunta qué le pasó al equipo, porque algo debió ocurrirles para jugar así, tan mal. A lo mejor pasar del clima de Guayaquil a Quito, con su altura, pasó la cuenta. No anduvieron futbolística ni físicamente".

Nelsón Acosta no se calló nada y le mandó un mensaje a Arturo Vidal. "Si sacas a relucir que ganaste un bicampeonato de América, juega en las eliminatorias como jugaste esas copas, porque eso no se vio en Ecuador, faltó ambición de los integrantes de la selección chilena".

La caída de ayer en Quito no sólo profundiza el nefasto registro que la selección chilena  tiene en la capital ecuatoriana, donde sigue sin sumar victorias con este sistema liguero de clasificación, en un recuento que se abrió con el empate 1-1 en las Eliminatorias para el Mundial de México 1986. 

También complica más aún las opciones de llegar a Rusia 2018. Y, finalmente, tiene consecuencias directas para el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, quien se posiciona como el estratega con peor inicio en la Roja, por clasificatorias, desde la gestión de Pedro García, en el fallido intento por llegar al Mundial de Corea-Japón 2002.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus