Peru vs Argentina: Critican a la albiceleste por no ganar sin Messi.

Peru vs Argentina: Critican a la albiceleste por no ganar sin Messi.

Selección argentina sufre mucho sin Lionel Messi.

La última actuación de la selección argentina, en Lima, frente a la selección peruana ha generado preocupación en la prensa, quienes comenzaron a cuestionar la gestión de Edgardo Bauza al mando del combinado albiceleste. 

Y es que los medios de comunicación califican el recorrido de la selección argentina,  en estas eliminatorias, según juegue o no el astro del fútbol Lionel Messi. Los números son contundentes: sin el capitán en el equipo, la Argentina apenas ganó uno de seis partidos, mientras que con la 'Pulga', se llevó el triunfo las tres veces que jugó. Realidades que podrían mostrar una 'Messidependencia' en el seleccionado albiceleste.

En el arranque de las eliminatorias, Lionel Messi faltó en los cuatro primeros partidos de la selección argentina por estar lesionado. Y los resultados fueron magros: debut con derrota ante Ecuador en el Monumental (0-2), empate en Asunción contra Paraguay (0-0) y una mejoría en el clásico sudamericano con Brasil, también en el Monumental (1-1). Recién en el cuarto partido llegó la primera victoria: fue el esperado 1-0 a Colombia en Barranquilla, con gol del volante Lucas Biglia.

Lionel Messi regresó en el duelo que tuvo la selección argentina contra Chile en Santiago: fue la gran figura del triunfo, un 2-1 que había empezado con un gol chileno. Entonces, la selección argentina, que todavía dirigía Tata Martino, terminó esa doble fecha con un cómodo 2-0 a Bolivia en Córdoba.

El hilo no se cortó ni siquiera con la renuncia del entrenador: ya con Edgardo Bauza, la selección argentina  ganó 1-0 a Uruguay en Mendoza, con Messi liderando al equipo. Sin embargo, Lionel Messi se lesionó y el equipo empató dos partidos seguidos: 2-2 en Venezuela e idéntico resultado anoche ante Perú, en Lima.

En conclusión numérica es elocuente: la selección argentina obtuvo 9 puntos sobre 9 cuando jugó Messi y consiguió 7 sobre 18 posibles sin el capitán. Ahora el martes, contra Paraguay en Córdoba, tampoco jugará Lionel Messi

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus