Peñarol: Suspenden fecha de torneo uruguayo por asesinato de hincha

Peñarol: Suspenden fecha de torneo uruguayo por asesinato de hincha

Muerte de Hernán Fioritto, hincha del Peñarol, suspendió la jornada del fin de semana.

La Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió la undécima jornada del torneo local por la muerte de Hernán Fioritto, hincha del Peñarol, quien fue baleado hace aproximadamente un mes, pero su deceso se dio ayer, viernes 4 de noviembre. 

El Consejo Ejecutivo "ha resuelto suspender todas las actividades organizadas por la AUF para este fin de semana por la muerte de Hernán Fioritto, de 21 años, un hincha del club Peñarol baleado por parciales del club Nacional a fines de setiembre", señala parte del comunicado.

Se informó que la víctima fue baleado el 28 de setiembre, en la localidad de Santa Lucía, en la provincia de Canelones, al sur del país, junto a otros dos jóvenes hinchas del Peñarol. Uno de los agredidos recibió el alta esa misma noche, otro estuvo hospitalizado durante un mes hasta que se recuperó y el tercero falleció estando internado en un Centro de Tratamiento Intensivo de Montevideo.  La Asociación Uruguaya de Fútbol se pronunció tras el lamentable hecho y empleó sus redes sociales para extender sus condolencias. 

"Por más importante que sea el fútbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del fútbol", se lee la información que circuló en redes. 

La prensa uruguaya recordó que hay 12 acusados que se encuentran en prisión, procesado, esperando la sentencia. 

Juan Pedro Damiani, Presidente del Peñarol, aseguró que ellos no pueden controlar el ingreso de armas y drogas a los estadios e instó que esa medida les corresponde a la policía y al Ministerio del Interior. "La solución de esto es con la Policía y el Ministerio del Interior, o no hay solución. Si adentro de las tribunas venden drogas, entra gente con armas o roban, los dirigentes de los clubes no pueden hacer nada", sentenció el presidente aurinegro. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

El Bocón en Vivo