Foto: twitter

​Nacional empata y se expone a que le quiten punta del fútbol uruguayo

​Nacional empata y se expone a que le arrebaten punta del fútbol uruguayo.

Nacional de Montevideo empató 0-0 con Cerro este sábado y quedó expuesto a que lo desplacen de la punta del torneo uruguayo si Danubio gana el domingo a Juventud. Las cosas en el campeonato charrúa están muy peleadas, todavía no existe un equipo que haya sacado buena ventaja en la parte alta, por eso cada fecha se juega como una final para los charrúas. 

En partido de la undécima fecha del Campeonato Uruguayo Especial, los 'tricolores' debieron visitar la difícil cancha de Cerro y, pese a que contaron con un hombre más por la expulsión de un rival, tuvieron complicaciones para hilvanar juego efectivo y no pudieron plasmar en la red del conjunto locatario.

Con este resultado, Nacional está como líder con 25 puntos pero su permanencia depende del partido que Danubio afrontará el domingo contra Juventud. Los danubianos están peleando cabeza a cabeza y, al estar un punto abajo, si ganan se consolidarán como únicos punteros.

En los siguientes escalones están Liverpool (21 unidades) y Wanderers (19), que se enfrentaron también en la jornada con victoria del primero. El domingo también vuelve al campo el otro grande, Peñarol, que buscará ante Racing recuperarse de su mal momento y la crisis institucional que afronta. La escuadra aurinegra está 11ª, a 13 puntos de su archirrival Nacional.

La fecha había sido suspendida la semana pasada por la muerte de un hincha de Peñarol baleado por fanáticos de Nacional en uno de los tantos hechos de violencia que se vienen sucediendo en los últimos tiempos en el fútbol uruguayo y que han motivado la reacción de los clubes y el gobierno con el anuncio de fuertes medidas para afrontarla.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones

Relacionadas