Club inicia gestiones para fichar a James Rodríguez.

Manchester United: Ya tiene al reemplazante de Wayne Rooney

Club inicia gestiones para fichar a James Rodríguez.

Manchester United prepara una bomba para esta temporada. Y es que el club inglés negocia por James Rodríguez, según informó el diario británico The independent. En la institución consideran al colombiano como el sustituto de Wayne Rooney, quien regresó al Everton.

Medios españoles, sostienen que las negociaciones, en los últimos días, se han intensificado dado que el deseo de James Rodríguez es dejar Real Madrid. El mediocampista busca mayor regularidad y desea un nuevo cambio de aires para relanzar su carrera.

The Independent afirma que a pesar de que Mourinho dejara de lado a refuerzos importantes como Álvaro Morata o Romelu Lukaku, esto no ha afectado a las conversaciones por James Rodríguez. El técnico del Manchester United tenía reticencias con este fichaje, pero finalmente ha dado luz verde. La versatilidad del colombiano en ataque y su facilidad para participar en jugadas de gol le han terminado por convencerlo.

Asimismo, el márketing y el impacto internacional de James Rodríguez también están marcando la operación. Según informó hace dos meses la RCN colombiana, el contrato que tiene el cafetero con Adidas (marca que también viste al United) incluye una cláusula que estipula que, mientras dure la relación contractual, tiene que vestir el número 10 en todos los equipos en los que juegue. El dorsal que portaba hasta esta semana Rooney.

Otro punto que facilita su salida del Real Madrid es la llegada de Ceballos. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ya había pedido al club que escuchara ofertas por el colombiano. Ya la pasada temporada James Rodríguez  disputó sólo 1.823 minutos (apenas el 33,38% del total del equipo) repartidos en 33 encuentros.

El Real Madrid pretende ingresar alrededor de 70 millones de euros por su traspaso (le fichó del Mónaco en 2014 por 80 millones). El colombiano, de 25 años, ha pasado de pilar para Ancelotti a residual para Zidane esta temporada. De hecho, fue uno de los descartes en la final de la Champions ante la Juventus. 

Desde la marcha del entrenador italiano, James Rodríguez ha vivido en una montaña rusa. Por razones técnicas o de sistema (el diseño del 4-3-3 con la BBC le ha impedido triunfar en el Madrid), su poca participación le ha llevado a decidir abandonar España.

LEE ADEMÁS

Comentarios