Manchester City: Análisis de la campaña de Pep Guardiola en el club

Manchester City: Análisis de la campaña de Pep Guardiola en el club

El técnico le dijo adiós a la Champions League tras caer con el Mónaco y la prensa critica los números del catalán.

Pep Guardiola se despidió de la Champions League sin pena ni gloria. El técnico del Manchester City, recordado por haber ganado dos veces la competición en sus cuatro primeras temporadas con el Barcelona, dejó sus buenas estrategias y grandes equipos tras su salida del cuadro azulgrana. 

Posterior a su paso por el Barcelona, Pep Guardiola tuvo un año sabático y la prensa alemana anunciaba su llega al Bayern de Múnich, vigente campeón de la máxima competencia europea, con la clara idea de dominar en la Bundesliga y por qué no, en los demás torneos. 

Con una inversión de 204 millones de euros, Pep Guardiola siempre cayó en la Champions League en semifinales y contra un equipo español. Parecía una maldición que en su era no acabaría. En su primer curso fue el Real Madrid el que se impuso por un global de 5-0 tras un verano donde el técnico había apuntillado al equipo con los fichajes de Götze (37 millones) y Thiago (25).

Durante la segunda temporada en el Bayern Múnich, caería ante Barcelona. En el partido de la ida por la Champions League, los catalanes, con un Lionel Messi enchufado en el compromiso, le anotó 3-0 al cuadro bávaro. En la vuelta, los de Pep Guardiola no pudieron superarlos y perdieron por 3-2. Una vez más, le decían adiós a competencia. 

Para la última temporada de Pep Guardiola en Bayern Múnich, el verdugo del español fue el Atlético de Madrid, quien lo eliminó, también en semifinales de la Champions League. Ese año los bávaros habían invertido 88,5 millones en Vidal (37), Douglas (30) o Kimmich (7,5) entre otros. el técnico decidió abandonar el fútbol alemán para viajar a la Premier League, pese a ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania. 

Manchester City no escatimó en gastos para reforzar a un equipo que había caído en semifinales de Champions League, con Pellegrini como técnico, el año anterior ante el Real Madrid y apostaron por Pep Guardiola y todos los nombres de jugadores que el técnico pidió, llegaron al cuadro inglés. 

Tras un gasto de 213 millones de euros en jugadores como Stones (55,6), Sané (50), Gabriel Jesús (32), Gündogan (27), Nolito (18) o Bravo (18), Manchester City se despidió de tentar la Champions League. Cayeron en octavos de final ante un Mónaco cuyo valor de plantilla es de 197 millones por los 525 del City. Era la primera vez que Pep Guardiola se iría de la competencia antes de semifinales. 

La prensa inglesa tilda de 'fracaso' la campaña de Pep Guardiola con Manchester City. Las portadas de los diarios critican el estilo de juego del español y los objetivos que no logró cumplir. Además, aseguran que el entrenador siempre había afirmado que tenía poca experiencia en la competición europea, pero que cayó frente a jugadores como Mbappé (18 años), Lemar (21), Bernardo Silva (22), Mendy (22) o Bakayoko (22).  

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus