Manchester City alegra a sus hinchas con esta noticia / Foto: twitter

Manchester City alegra a sus hinchas con esta noticia

​Manchester City bate por segundo año consecutivo récord de ingresos.

Manchester City consiguió unos ingresos récord de 480 millones de dólares en la temporada 2015-2016, anunció este martes el club de fútbol inglés. En esa temporada, los beneficios fueron de 20 millones de libras (24,5 millones de dólares y 22,2 de euros) y los ingresos 391,8 millones de libras (480 millones de dólares y 436 de euros), superando largamente los 352 millones de libras del curso anterior, que ya constituyeron un récord.

Con los ingresos al alza en todos los conceptos -derechos televisivos, venta de boletos y comerciales-, Manchester City tuvo su segundo año consecutivo de beneficios. El presidente del club, Khaldoon Al-Mubarak, dijo que la temporada 2015-16, cuando el City se plantó en semifinales de la Champions League, marcó "un punto de inflexión" dentro y fuera de la cancha.

'Manchester City ha alcanzado un nivel de madurez deportiva y comercial que permiten que una y otra se alimenten', afirmó el presidente. El club, prosiguió, tiene ahora los jugadores, la dirección técnica y la administración necesaria para lograr grandes cosas en el fútbol inglés y europeo en los próximos años.

Manchester City ha desplazado este martes a Barcelona a 21 futbolistas para el partido de la fase de grupos de la Champions League frente al equipo azulgrana. Las principales ausencias en la lista de Pep Guardiola son las de los lesionados Bacary Sagna y Fabian Delph y la del centrocampista marfileño Yaya Touré, quien no fue inscrito en la lista para la 'Champions' y no ha entrado en los planes del técnico español esta campaña.

Repite en la convocatoria el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, ya recuperado de su lesión y que, incluso, disputó unos minutos en el empate 1-1 en casa con el Everton del pasado sábado.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus