Liverpool y Manchester United igualan en la Premier League [VIDEO]

Liverpool y Manchester United igualan en la Premier League [VIDEO]

Liverpool y Manchester United no se hicieron daño y empataron sin goles.

Dos soberbias paradas del guardameta español David de Gea en la segunda mitad impidieron al Liverpool pasar del empate (0-0) ante el Manchester United, en un duelo en el que no pudo zafarse hasta el segundo período del planteamiento con el que Jose Mourinho ahogó su juego en la primera mitad.

Un dominio, eso sí, al estilo José Mourinho. El Manchester United no dudó en ceder el balón al Liverpool, pero en todo momento se jugó cómo y dónde quiso el preparador luso.

Intenso en la presión y perfectamente situado sobre el terreno de juego, el Manchester United convirtió cada acción del Liverpool en una sucesión de intrascendentes pases en las zonas más inocuas del campo.

De hecho, la mejor ocasión de Manchester United llegó a los 25 minutos en un centro raso desde la banda derecha del velocísimo Marcus Rashford, que despejó con más apuros de los previstos el meta local Loris Karius.

Un escaso bagaje que pareció aplacar la intensidad del Manchester United, que poco a poco fue flaqueando en la presión, lo que permitió al Liverpool acercarse en el tramo final de la primera mitad al área rival, un terreno que había tenido vedado hasta entonces.

Con la posibilidad de hacer llegar el balón al brasileño Roberto Firmino y, sobre todo, a su compatriota Philippe Coutinho, en las inmediaciones del área, el Liverpool comenzó a recordar al peligroso equipo que ya ha vencido esta campaña en los campos del Arsenal y del Chelsea.

EL RESUMEN

Una dinámica que se acentuó en la segunda mitad, en la que los de Jurgen Klopp lograron dotar de mayor velocidad a su juego, lo que no tardó en traducirse en claras ocasiones de gol para el Liverpool.

Dos paradas que acabaron con las opciones de un Liverpool que pese a seguir intentándolo hasta el final, no pudo pasar de un empate sin goles que impidió a los de Klopp alcanzar en la cabeza de la tabla al Manchester City y el Arsenal, los dos primeros clasificados.

Más atrás, séptimo, se sitúa en la clasificación en Manchester United, al que el punto logrado hoy en Anfield no le sirvió para auparse a los puestos europeos, de los que le separan en estos momentos dos puntos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus