Lionel Messi: Los meten presos si usan camiseta de Barcelona

Lionel Messi: Los meten presos si usan camiseta de Barcelona

Arabes prohíben camiseta de Barcelona y quien la use tendrá 15 años de prisión.

La crisis diplomática entre Qatar y otros países de la región, como Arabia Saudita, Bahrein y Emiratos Arabes llegó a su punto máximo, de manera que cualquier persona que vista o publique en redes sociales la camiseta del Barcelona con la publicidad de Qatar Airways puede ser condenada hasta 15 años de prisión. 
Los problemas políticos ya habían afectado al fútbol al punto que se anuló un amistoso entre la selección qatarí y la de Emiratos, aunque el gobierno de este país tomó una decisión drástica: cualquier persona que vista o publique en redes sociales la camiseta del Barcelona con la publicidad de Qatar Airways será detenida con posibilidad de condena hasta 15 años de prisión. Ni las que tengan el nombre de Lionel Messi están exoneradas.

A ello se suma que, aquel quien incumpla esta norma se expone a una multa de 500.000 dirhams: 138.000 dólares. Por eso hay un aviso a toda la población en Emiratos Arabes para que que tome precauciones y no se exponga. La medida afectará directamente las arcas de Barcelona quien recibe grandes ganancias por la venta de camisetas en territorio asiático, sobre todo las de Lionel Messi.

La crisis política, en la que se acusa a Qatar de apoyar al terrorismo del Isis y a la Hermandad Musulmana, generó el cierre de fronteras con el país. Además, se le cerró el espacio aéreo, por lo que cualquier aerolínea que deba aterrizar en Doha, capital del país, debe cambiar rutas. Ahora hasta se quedaron sin camisetas de Barcelona.

Comentarios