Lionel Messi: Doce años después de su primer gol con Barcelona [VIDEO]

Lionel Messi: Doce años después de su primer gol con Barcelona [VIDEO]

Apenas tenía 17 años y no contaba con la popularidad que hoy tiene, pero ya presagiaba un futuro impresionante.

Hace doce años nadie podía imaginar que un muchacho de 17 años que respondía al nombre de Lionel Messi se convertiría en una de las leyendas más importantes y bonitas del Barcelona. Aquel joven que fue obligado a dejar su Argentina querida para emprender un tratamiento hormonal que le otorgue mayor tamaño y masa corporal, un día como hoy empezaría a escribir su historia con los azulgrana. 

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona durante el año 2005, le dio la oportunidad a Lionel Messi. El argentino ingresaría por Samuel Eto'o en el minuto 86 y enfrentaría a Albacete Balompié, pese a sustituir al crack del momento de los azulgrana, para la 'Pulga' no hubo presión alguna y jugó como si estuviese en su barrio, con sus amigos de siempre. Por aquella época, el argentino hacía dupla con Ronaldinho. 

Alianza Lima acumuló 317 minutos sin poder convertir un gol

Para esa temporada, Lionel Messi lucía el número 30 en la espalda, el dueño del dorsal '10' en el Barcelona era Ronaldinho. Precisamente fue el brasileño quien le dio un pase preciso, sombreando el balón por el defensa habilitó a la 'Pulga' para que este, con gran gesto técnico, la pare, lo conduzca y anote por encima del portero Raúl Valbuena. El argentino tenía minutos en el campo de juego y anotaría su primer gol con los azulgrana. El primero de los 502 que lleva a lo largo de 12 años que perteneces a los culés. 

► Champions League: día, hora y canal de los partidos por semifinales

Para el 2017, Lionel Messi registra 502 goles anotados en 318 partidos. Conoce lo que es campeonar en la Liga de Campeones, Copas del Rey, títulos de liga y cinco Balones de Oro con Barcelona. Es el máximo goleador del club. Referente entre sus compañeros y el hombre que más hinchas tiene, convierten a la 'Pulga' en una leyenda viviente de los azulgrana. Un día como hoy, al crack argentino se le abrieron las puertas del cielo catalán y las redes iniciarían un romance para siempre con él. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios