Lionel Messi: Destruyen estatua de futbolista en Buenos Aires

Lionel Messi: Destruyen estatua de futbolista en Buenos Aires

Aficionados argentinos destruyen estatua de Lionel Messi en la ciudad de Buenos Aires

Se vive un ambiente bastante tenso en Buenos Aires, y es que han destruido parcialmente una estatua ubicada en el Paseo de la Gloria en honor a uno de sus futbolistas más importantes a lo largo de toda la historia argentina. Estamos hablando del delantero rosarino Lionel Messi. El jugador del Barcelona aun no se ha pronunciado tras estos hechos.

Dicho monumento se había construido por los Juegos de la Juventud a disputarse el próximo año en la capital argentina, en la cual el delantero Lionel Messi será embajador de mencionado evento deportivo.

De la estatua de Lionel Messi solo quedaron las piernas con el balón en los pies. Pese a ello, fuentes oficiales de la secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno de la cuidad de Buenos Aires mencionan que la obra será reestructurada en prontamente, en la medida de lo posible.

El Paseo de la Gloria está ubicado en la zona de Puerto Madero cerca del Río de La Plata, sumado a la estatua de Lionel Messi están las de Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, tenistas reconocidos en Argentina. Además, el basquetbolista de la NBA Emanuel Ginógili, la destacada jugadora de hockey Luciana Aymar, dicho deporte es bastante querido en el país y esta es una de las razones de que sea reconocida de esta manera. Su escultor es Mario Benavidez, un escultor realista reconocido por su variedad de trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania. En Argentina su selló está en estatuas y bustos de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Borges, Cortázar, el "Che" Guevara, Mercedes Sosa (La Plata), Astor Piazzolla y Sui Generis (Mar del Plata), entre otras.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios

Los Bocones