Ocurrió en el partido entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, por la Liga de España

Liga de España: ¿El primer fuera de juego de un portero?

Ocurrió en el partido entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, por la Liga de España

Algo insólito ocurrió este domingo en una fecha más de la  Liga de España. Se enfrentaban en San Mamés el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en un partido parejo que tuvo de todo: fútbol, goles y emociones. Pero lo que estaba por suceder dejó una interrogante en el aire: ¿acaso se vio el primer offside de un portero en la historia del fútbol?.

Athletic de Bilbao y Real Sociedad disputaban un partido parejo. David Zurutuza abrió la cuenta para los visitantes a los 16'; pero luego los locales remontaron en gran reacción por intermedio de Muniain (51'), Aritz Aduriz (60') e Iñaki Williams (72'). Sin embargo, el gol de Iñigo Martínez (83') le dio cierto aire de esperanza sobre el final para tentar el empate.

Por eso motivo y en la última jugada del tiempo añadido, Gero Rulli, portero de Real Sociedad, decidió subir al área contrario para rematar un tiro de esquina que favorecía a su equipo. El guardameta argentina se situó, para sorpresa de todos, en el primer palo del arco contrario en vez de posicionarse en el centro del área, buscando desajustar las marcas.

Fue así como el volante Canales, quien ingresó en el complemento, ejecutó un córner al centro del área. La defensa del Athletic de Bilbao se movió pero el guardameta se mantuvo quieto pegado al palo, por lo que cuando David Zurutuza remató, Gero Rulli quedó en fuera de juego. 

Aquella jugada no llamó la atención del portero de Real Sociedad, quien trató de rematar como fuera al arco del rival sin explicación alguna. El árbitro González González invalidó la última opción por posición adelantada y, segundos después, pitó el final del partido. Lo que ocurrió entonces no pasó desapercibida por los demás, excepto para Gero Rulli, quien jamás se dio cuenta de lo sucedido. ¿Acaso fue el primer offside de un portero?

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus