Kylian Mbappé elegido como el 'Mejor Jugador Joven' en la Ligue1

Kylian Mbappé elegido como el 'Mejor Jugador Joven' en la Ligue1

Kylian Mbappé la sigue rompiendo en Francia. Hoy ganó el premio al 'Mejor Jugador Joven' de la Ligue1.

Kylian Mbappé está viviendo una temporada de ensueño con el Monaco. Esta vez ha obtenido el premio al 'Mejor Jugador Joven' de la Ligue1. La UNFP (Unión de Futbolistas Profesionales Franceses) eligió a la perla del Mónaco como jugador más esperanzador en Francia, premio totalmente merecido para un jugador que es pretendido por clubes como el Barcelona pero en especial el Real Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Justin Fashanu, primer futbolista profesional que se declaró homosexual

Este año, Kylian Mbappé ha disputado 41 encuentros, anotando 25 goles y asistiendo en 12 ocasiones que lo consolidaron en la titularidad de Monaco junto con Radamel Falcao en la delantera. En la Ligue1, donde se ha llevado este premio, jugó en 27 encuentros y anotó 14 goles con un promedio de un gol cada 94 minutos. Números impresionantes de esta 'joya' francesa. 

Además de Kylian Mbappé, Monaco ha arrasado con los premios en la Ligue1: Subasic fue el mejor portero, Sidibé mejor lateral derecho, Glik uno de los centrales, Mendy mejor lateral derecho y Bernardo Silva en el mediocampo. Seis de once jugadores en el  'once ideal' de la Ligue1 para el Monaco, que está a un paso de ser campeón por octava vez en su historia, quedando a 2 títulos de Saint-Etienne. Además, Leonardo Jardim fue elegido el mejor entrenador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Neymar sueña con ganar el Balón de Oro

Ahora, el futuro de Kylian Mbappé no está del todo definido. Monaco pretenderá retenerlo pero será muy difícil teniendo a equipos como Barcelona o Real Madrid que están al acecho. Estos clubes deberán pagar una fortuna para hacerse de los servicios del francés y teniendo en cuenta las cifras que se manejan en el mercado actual será una suma astronómica. 

LEE ADEMÁS

Comentarios