Mandzukic y Morata. Juventus. Foto: El Bocón

Juventus venció 2-1 al Milan y continúa como líder de la Seria A

Mandzukic y Pogba determinaron la victoria de la Juventus en San Siro ante un aguerrido Milan

Juventus continúa imparable y se impuso en San Siro al AC Milan por 2-1, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Paul Pogba, que remontaron el gol tempranero del brasileño Alex y consiguió su triunfo número 21 en los últimos 22 partidos, lo que le permite reforzar su liderato y ponerse momentáneamente a nueve puntos del Napoli, principal escolta en la lucha por el scudetto. 

Tanto Juventus como AC Milan jugaron una primera parte de gran intensidad y se fueron al descanso con la paridad en el marcador. El AC Milan, que venía de un momento difícil en la Serie A, salió al campo muy motivado y, tras unos avisos de Ignazio Abate y de Mario Balotelli, se adelantó gracias a un cabezazo del brasileño Alex en el minuto 18.

Tras recibir el primer tanto, Juventus subió su posición y consiguió la igualadad por medio del croata Mario Mandzukic, que recibió un gran pase del español Álvaro Morata y batió al portero con un derechazo cruzado en el minuto 27. Sin embargo, el ritmo siguió muy intenso en la parte complementaria. 

AC Milan presionó con gran determinación y tuvo una doble ocasión para volver a adelantarse, primero con un remate del colombiano Carlos Bacca y luego con Mario Balotelli, que no logró vencer las redes del pórtico de Gianluigi Buffon. Juventus aguantó la arremetida y remontó gracias a Paul Pogba en el minuto 65. 

Tras el 2-1, Juventus bajó el ritmo ante un AC Milan que dio entrada al brasileño Luiz Adriano y al ghanés Kevin Prince Boateng en busca de la igualdad. Sin embargo, el cuadro bianconero supo defenderse con lucidez y hacerse con la victoria.

Juventus continúa imparable en la Serie A y pudo celebrar el vigésimo primer triunfo en los últimos veintidós partidos. A falta de cinco jornadas para el final, Juventus cuenta con una ventaja de nueve puntos sobre el Napoli, que se medirá mañana al Verona sin el argentino Gonzalo Higuaín, sancionado.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus