Álvaro Morata. Juventus. Foto: El Bocón

Juventus venció 2-1 a Fiorentina y dio un gran hacia el título

Si Napoli no consigue un buen resultado ante la Roma en el Olímpico, Juventus será el campeón de la Serie A.

Álvaro Morata le dio el triunfo a la Juventus en campo de la Fiorentina. El delantero español anotó el tanto decisivo a los 83 minutos, pocos minutos después de saltar al campo, y dejó el quinto "Scudetto" consecutivo juventino a un paso.

Ahora, Juventus podrá celebrarlo matemáticamente este lunes ante Napoli, en caso no consiga un buen resultado ante la Roma en el Olímpico. De momento, la 'Vecchia Signora' cuenta con doce puntos de ventaja sobre el segundo, el Napoli. El cuadro bianconero podría ser campeón por 32 vez en su historia.

El duelo empezó con buen ritmo y la Fiorentina, que controló más la posesión del balón, protestó por un gol anulado por un milimétrico fuera de juego a Federico Bernardeschi, y rozó el gol poco después con el español Marcos Alonso, cuyo cabezazo terminó fuera por poco.

Tras unos momentos de apuros, Juventus logró adelantarse gracias a un gran gol del ex delantero del Atlético Madrid Mario Mandzukic, que marcó con una perfecta volea tras una asistencia del francés Paul Pogba (m. 39). Se trata del noveno gol en Serie A del delantero croata.

En la parte complementaria, Juventus desaprovechó una buena ocasión con Pogba. Después, fue castigado por el croata Nikola Kalinic (m. 81), que batió al arquero Gianluigi Buffon, tras un grave error de Leonardo Bonucci. Sin embargo, el cuadro bianconero logró reorganizarse inmediatamente y volvieron a adelantarse gracias al español Álvaro Morata (m. 83), que había entrado al campo poco antes y fue el más rápido en llegar en un rechace defensivo para firmar el 2-1.

Los últimos minutos fueron muy intensos. Fiorentina lo dio todo en busca de una nueva igualada: Kalinic falló un penal en el minuto 90, y mandó de cabeza un balón al larguero a pocos metros de la portería, desperdiciando la última oportunidad del duelo. Al final del encuentro, Juventus celebró una victoria que sabe a título, ya que deja el quinto "Scudetto" consecutivo a un punto de distancia. De hecho, el Juventus podrá celebrarlo ya este lunes. 

RESUMEN DEL PARTIDO

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus