Juventus haría debutar a niño prodigio del fútbol italiano / Foto: twitter

Juventus haría debutar a futura estrella del fútbol italiano [VIDEO]

​La Juventus convoca por primera vez a Moise Kean, prodigio de 16 años.

El delantero Moise Kean, joven prodigio del fútbol italiano de 16 años, fue convocado por primera vez con el primer equipo de la Juventus de Turín, este viernes por el técnico Massimiliano Allegri para recibir el sábado al Udinese en la octava jornada.

'Moise Kean es un chico con calidad, pero tiene únicamente 16 años. Le llevamos con nosotros para ayudarlo a crecer', dijo Allegri en conferencia de prensa confirmando que la futura estrella del fútbol italiano podría tener algunos minutos esta fecha de Serie A.

Moise Kean fue llamado por la lesión de otro joven, el croata de 20 años Marko Pjaca. Con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Cuadrado, no parece que Kean pueda tener muchas opciones.

Si Moise Kean juega se convertiría en el primer futbolista nacido en los años 2000 en debutar en la Serie A. El 21 de septiembre el luxemburgués Vincent Thil fue el primer '2000' en jugar en un gran campeonato europeo, al disputar algunos minutos con el Metz frente al Burdeos en la Ligue 1.

Kean, de padres marfileños, nació el 28 de febrero de 2000 en Italia. Es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano y es comparado con Mario Balotelli, con el que comparte agente, Mino Raiola. Los hinchas de la azzurri ya comienzan a fantasear con sus jugadas defendiendo a su país en torneos internacionales.

Por otro lado, Juventus chocará este fin de semana contra Udinese, el entrenador Massimiliano Allegri podría dar descanso al argentino Gonzalo Higuaín, que jugó con la Albiceleste en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, debería apostar por su compatriota Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic como titulares.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus