Juventus formalizó compra de este ex compañero de Claudio Pizarro

Juventus compró a ex compañero de Claudio Pizarro [FOTO]

Juventus formaliza la compra definitiva de Benatia por 17 millones euros.

Juventus formalizó la compra definitiva del marroquí Mehdi Benatia, procedente del Bayern Munich donde compartió vestuario con el peruano Claudio Pizarro. El defensa disputó esta temporada de Serie A en calidad de cedido y por el que el club campeón de Italia pagó 17 millones de euros para hacer valer la opción de compra.

Mehdi BenatiaClaudio Pizarro compartieron camerinos del Bayern Munich durante la temporada 2014-15 llegando incluso a levantar juntos un plato de la Bundesliga. Juventus había incorporado a jugador en la sesión de mercado veraniego de 2016 y adquirió completamente hoy la ficha del defensa, según informó mediante un comunicado.

'Juventus comunica que ejerció el derecho de opción para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mehdi Benatia, del club Bayern Munich, a cambio de 17 millones de euros", publicó el club.

- Ex Alianza Lima metido en escándalo por pegalón [FOTO]

El ex compañero de Claudio Pizarro, de 30 años, acumuló 18 partidos este año con la camiseta del Juventus, con el que está a punto de conquistar el título liguero y con el que se jugará la final de la Copa Nacional, el 17 de mayo ante el Lazio, y la Copa de Europa ante el Madrid, el 3 de junio.

Mehdi Benatia marcó además un gol en esta campaña, el pasado 10 de marzo en el duelo ganado por 2-1 ante el Milan en la Serie A italiana. Benatia se formó en las categorías inferiores del Olympique de Marsella, pero tuvo que irse cedido a otros equipos para jugar los minutos que no le ofrecían en su club.

El 15 de julio de 2016, la Juventus de Turín confirmó su fichaje como cedido con una compra obligatoria el próximo año.12

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Comentarios