Hace unos días, Jefferson Farfán fue relacionado con el Eintracht Frankfurt de Alemania, del cual se decía ya había llegado a acuerdo y solo faltaría pasar las pruebas médicas para concretar el fichaje. Jefferson Farfán tiene todo cerrado para jugar en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. En Eintracht Frankfurt milita su compañero de la Selección peruana, Carlos Zambrano.
Sin embargo, el presente de Jefferson Farfán está muy lejos de Europa. El futbolista ya superó una dura lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas por varios meses. Las constantes lesiones han dinamitado su físico y ya ha perdido la potencia que lo hizo ídolo en el Schalke 04. Por ahora, es difícil que vuelva a Europa por estas razones. Además, Jefferson Farfán ya tiene 31 años y para su posición ya es un veterano. Sus antecedentes de lesiones lo hacen un jugador poco confiable para invertir en él, a lo que se suma su alto salario. No es un jugador ya rentable.
Cabe recordar que el actual club de Jefferson Farfán, Al Jazira de Emiratos Arabes Unidos, ha declarado transferible al jugador, quien en los últimos meses ha venido realizando trabajados de rehabilitación con un preparador físico en Río de Janeiro, para ponerse a punto y poder jugar en algún club lo que resta de la temporada.
Cabe recordar que a Jefferson Farfán se le ha relacionado con varios clubes, como el Sevilla de España, Borussia Moenchengladbach y Eintracht Frankfutrt, pero hasta ahora todos han sido rumores. Nada concreto. por ahora, el Eintracht ya ha descartado el interés.
Jefferson Farfán necesita recuperar continuidad futbolística, ya que su último partido de competencia fue con la Selección peruana, en el partido contra Venezuela que empatamos 2-2 por la Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Al siguiente juego frente Uruguay fue baja por una lesión al tobillo.
LEE ADEMÁS: