Internacional: Pep Guardiola en el 'Dream Team' de Cruyff

Internacional: Pep Guardiola en el 'Dream Team' de Cruyff

Técnico de Manchester City está en once ideal de Johan Cruyff

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, es considerado el más grande heredero del fallecido astro holándes y exentrenador Johan Cruyff, de ahí que haya seguido ese legado de estilo en los equipos que comanda, sin embargo un libro ha puesto al descubierto la mutua admiración que le tenía el jefe de la 'Naranja Mecánica'.

En su autobiografía, Johan Cruyff reveló cual fue el once de sus sueños, donde incluyó a Pep Guardiola técnico del Manchester City, al lado de otras leyendas del fútbol mundial.

En el equipo ideal del holandés Johan Cruyff figura en el arco el ruso Lev Yashin, con una línea defensiva compuesta por el brasileño Carlos Alberto Torres, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Ruud Krol - su excompañero en la selección de la 'Naranja Mecánica-. Entre los mediocampistas y atacantes aparecen nada menos que el español Pep Guardiola, el argentino Alfredo Di Stéfano, el inglés Bobby Charlton, Piet Keizer (otro excompañero de su selección), el brasileño Mané Garrincha, el argentino Diego Armando Maradona y Pelé.

La autobiografía de Johan Cruyff - fallecido en marzo, a los 69 años - fue lanzada en España y la prensa local destacó algunos hechos del libro titulado "Johan Cruyff 14, años de autobiografía", como que en un capítulo en que el holandês afirma que Sergio Busquets puede ser un gran entrenador. Otro pasaje que llama la atención es la revelación de un consejo dado por el holandés a su pupilo Pep Guardiola, cuando él recibió la oportunidad de entrenar al equipo principal de Barcelona.

"Respondí que debería ser capaz de decir al presidente: "No se meta en el vestuario. Aquí mandó yo". Solamente si tuviese esa fuerza sería digno de ser tormado en serio como entrenador", escribió Johan Cruyff, con ayuda del periodista David Walsh, del Sunday Times.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon