Internacional: Bianchi recuerda a Jose Pereda en Boca Juniors

Internacional: Bianchi recuerda a Jose Pereda en Boca Juniors

Extécnico de Boca Juniors recuerda que pidió a José Pereda como refuerzo para ganar títulos

Carlos Bianchi, extécnico de Boca Juniors, alabó a los jugadores con los que ganó títulos en el cuadro argentinos y recordó que él mismo pidió de refuerzo al exjugador de la selección peruana, Jose Pereda, para que lo ayude a campeonar.

"Cuando llegas a Boca Juniors tienes que pensar en ser campeón. Román Riquelme tenía 19 años cuando llegué y ya tenía una madurez increíble. Es un buen chico y el mejor de la historia de Boca, sus elogios me llenan. Quizás le encontré el puesto a Román, de enganche. ¿Para qué le iba a pedir que va al piso a recuperar la pelota?. Yo a Martín Palermo y a Guillermo Barros Schelotto ya los conocía, a Román era el que menos, pero con ver cómo parar la pelota me alcanzó.  Llegué a Boca y no traje muchos jugadores, teníamos un gran plantel. Solo vinieron Hugo Ibarra, Antonio Barijho y José Pereda (volante de la selección peruana)", dijo Carlos Bianchi.
"Elegí al 'Patrón' Jorge Bermúdez de capitán porque era una persona escuchada. Lo elegí yo, porque a veces el plantel se equivoca", comentó.

"Lo más difícil en el fútbol es repetir. ¿Cuántos clubes repitieron la final de la Champions? Ninguno"
"Llegar a algo es fácil, confirmarlo no lo es. Mi tarea era evitar que se aburrieran, pero ellos era muy inteligentes", añadió Carlos Bianchi.

En 1998 asumió la dirección técnica de Boca Juniors logrando varios torneos: ganó cuatro Ligas, tres Copas Libertadores (tras 22 años sin ganarla por Boca) y dos Copa Intercontinental, derrotando a Real Madrid y AC Milan. Gana el Torneo Apertura 1998 y el Torneo Clausura 1999, siendo bicampeón, y con un récord de 40 partidos invicto que hasta la fecha ostenta. En 2001 y luego de perder la intercontinental frente a Bayern Munich, Carlos Bianchi deja su cargo de entrenador.

Su vuelta a Boca Juniors fue el 2003-2004. En ese período ganó una Liga, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental, imponiéndose nuevamente al AC Milan. Las dos veces que renunció en Boca Juniors fueron inmediatamente después de perder finales, en 2001 con Bayern Munchen (con aviso previo) y en 2004 luego de perder la final de la Copa Libertadores con Once Caldas: De regresó el 2013, pese a haber sido un semestre sin títulos y el hecho de haber salido antepenúltimo, Carlos Bianchi continuó en su cargo contando con el unánime apoyo de los hinchas. En el l Torneo Inicial, sus dirigidos no serían campeones y acabarían en la posición 7°.

En el Torneo Final 2014, Carlos Bianchi acaba en la 2° colocación, ubicándose debajo de River Plate. Debido a la buena campaña obtiene un boleto para la próxima Copa Sudamericana 2014, y finaliza en la 2° colocación de la tabla general del Campeonato de Primera División 2013/14. El 28 de agosto de 2014, luego de 3 derrotas y una victoria ajustada, fue despedido por decisión de la directiva.


Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus